Receive our news

DesTieRRRadas makes visible the role of women in the defence of natural resources

Friday, 21 June 2019

Ana_Rutilia_paisaje

Alianza por la Solidaridad lanza la campaña DesTieRRRadas con el objetivo de lograr, de aquí a tres años, importantes cambios en la legislación y las políticas, a nivel nacional e internacional, en lo referente a la protección de las mujeres defensoras, una protección que debe tener en cuanta la violencia específica que sufren por ser mujeres. La campaña se fundamenta en el informe realizado en Centroamérica (El Salvador y Guatemala) por la organización que visibiliza las vulneraciones de derechos y agresiones que sufren las defensoras de derechos ambientales en conflictos generados por proyectos empresariales.

The campaign DesTieRRRadas quiere visibilizar el protagonismo women in the defensa de los bienes naturales, lucha que queda estar invisibilizada por la discriminación de género, generando una violencia específica que requiere también una protección específica. Forma parte de otra campaña más general, TieRRRA, que aboga por las inversiones responsables por parte de las empresas transnacionales cuando trabajan en territorios con poblaciones que pueden ver afectados sus derechos.

The campaign DesTieRRRadas tiene entre sus objetivos, en un plazo de tres años:

  • Cambios en la legislación y políticas nacionales e internacionales to promover thes inversiones responsables y el respeto de los derechos humanos de the companies.
  • Aumento de la protección de los derechos humanos de las personas que defienden derechos, específicamente de las mujeres defensoras teniendo en cuenta la violencia específica que sufren.
  • Revisión de las normas/mecanismos ya existentes que no se cumplen por parte de las empresas: directrices de la OCDE, principios de Global Compact.
  • Apoyo a la defensa de los derechos de las defensoras y su activismo a través de la concienciación social sobre su situación.

¡Comparte y difunde DesTieRRRadas para apoyar la defensa de las defensoras de derechos humanos!

Full report DestieRRRadas

Report DestieRRRadas en versión inglés

Vídeo completo:

logos unidos


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Requirements for a Will

There are certain formal requirements that accompany each of the types of tests...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria