Companies and NGOs are working together for women victims of violence in Colombia

Wednesday, 7 October 2015

Alianza por la Solidaridad ha conseguido recaudar, gracias al apoyo de la sociedad civil y de empresas comprometidas, casi 15.000 euros para ayudar a estas mujeres, desplazadas de sus hogares por el fuego cruzado entre paramilitares y guerrilla y, en muchas ocasiones, víctimas de violaciones como arma de guerra.

Entrega cheque Mujeres Mariposas Colombia

Cruz Sánchez de Lara, presidenta de THRibune y patrona de la Alianza por la Solidaridad, organizó el pasado mes de junio una cena solidaria en la que la directora de Alianza por la Solidaridad, Ana Rosa Alcalde, recordó la difícil y desconocida situación que viven los más de cinco millones de personas desplazadas por la violencia en Colombia, de las que un 83% son mujeres y niñas.

Este evento tuvo lugar en apoyo a un grupo de mujeres valientes que se han unido para salvar la vida de otras mujeres a través de la Red Mariposas de Alas Nuevas, nombre que hace referencia a la esperanza de una vida nueva, y que desarrolla desde hace años una incansable lucha en apoyo de las mujeres víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia, por la que recibió el año pasado el premio Nansen de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Esta asociación necesita financiación para acabar la construcción de un albergue de acogida para 5.000 mujeres, niñas y niños en la localidad colombiana de Buenaventura. De esta manera, la construcción de este albergue ayudará a dar cobijo a mujeres desplazadas, que se encuentran solas, sin un lugar para vivir y que han sido víctimas de la violencia, y donde por fin encontrarán un lugar para dormir, comer, tener protección y volver a empezar una nueva vida.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa –14.156 euros en total– fueron entregados íntegramente por la propia Cruz Sánchez, durante su viaje a Buenaventura, a este colectivo de mujeres luchadoras. Allí también les dio la buena noticia del apoyo que están recibiendo en España en un claro ejemplo de que las alianzas entre las ONG, las empresas y la sociedad civil son la mejor vía para la transformación de este mundo en un lugar mejor, más solidario y justo.

Con estas generosas aportaciones la construcción del refugio está un paso más cerca, aunque aún quedan más fondos que conseguir y THRibune y Alianza por la Solidaridad, continuamos trabajando para hacer realidad este valiente proyecto. Como dice Mery, fundadora de la asociación Mariposas: “Tu ayuda salva vidas y le devuelve la alegría a muchas mujeres”.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Laws that protect human rights exist: to know them helps to exige them

Algeria has ratified international conventions such as the Convention for the Ovens Microwaves ...

Más del 15% de las mujeres colombianas han sufrido violencia sexual


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria