Receive our news

Enviamos carta al Consejo Europeo para frenar las muertes de más personas en el Mediterráneo

Thursday, 23 April 2015

A raíz de los últimos acontecimientos trágicos y inaceptables en el mar Mediterráneo, la Red Europea de ONGs SOLIDAR, en la que participa Alianza por la Solidaridad ha escrito una carta a los participantes en el Consejo Europeo extraordinario del 23 de abril para llamar al Presidente actual del Consejo, Donald Tusk y a los Jefes de Estado y de Gobierno de aplicar inmediatamente medidas para poner fin a la crisis humanitaria en curso.

On Lampedusa, Italy's Destination For Immigrants, New Arrivals From Syria

En los últimos dos años, más de 5.000 personas murieron en su intento de llegar a las fronteras europeas, 1500 solamente desde el comienzo de 2015 . La mayoría de las personas que intentan el peligroso viaje vienen de desgarrado por la guerra de Siria (36% de las llegadas en 2014 . Estas cifras muestran claramente la insuficiencia del enfoque actual ‘Fortaleza Europa “para proteger vidas humanas y hacer frente a las causas fundamentales de la migración. Enfoque que, desafortunadamente, también se refleja en el plan de acción de 10 puntos presentado el 20 de abril por el exterior conjunta y Home Consejo de Asuntos.

Como organizaciones que trabajamos por la cooperación, los derechos humanos y la protección de los migrantes en origen, ruta y destino, hacemos un llamado a un cambio de paradigma basado en la aplicación inmediata de las siguientes medidas:

  • Corredores humanitarios abiertos para las personas que huyen de los conflictos y la inseguridad alimentaria y la búsqueda de protección internacional.
  • Promover una operación de búsqueda y rescate conjunta de la UE, financiada adecuadamente en el mar Mediterráneo.
  • Mejorar la migración legal y el acceso de los refugiados, por ejemplo, mediante la entrega de visados en embajadas de la UE para los solicitantes de asilo procedentes de países con una alta tasa de aceptación.
  • Fortalecer las acciones exteriores destinadas a poner fin a los conflictos y la promoción de un desarrollo que incluya el trabajo decente y la protección social , los derechos económicos, sociales y culturales en los países de origen y la aplicación de la Geneva Convention, en los países de tránsito.
  • Mejorar los mecanismos de reparto de la responsabilidad de apoyar a los Estados miembros que están en la frontera europea
  • Asegúrese de que los Estados miembros cumplan plenamente con los derechos fundamentales de los migrantes a través de proporcionar acceso a la sanidad y los servicios sociales básicos.

Lea la carta completa dirigida al Consejo Europeo extraordinario de hoy 23 de abril al pedir al presidente, Donald Tusk y Jefes de Estado y de Gobierno here (en inglés)

Alianza por la Solidaridad trabaja desde hace años en la protección de los derechos de las personas migrantes en origen, ruta y destino en África. También atiende a miles de desplazad@s y refugiad@s en Oriente Medio y Colombia. En Europa participa en la agenda europea de migraciones y fortalece la capacidad de incidiencia y comunicación de las asociaciones de migrantes de Sennegal y Mali y otros proyectos entre las dos orillas del Mediterráneo.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Global citizenship

Our lines of work the vindication of human rights for all...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria