Receive our news

Multimedia

Formación en Bolonia


[ ] Videos

Nuestras compañeras de Colombia, Bruselas, Madrid y Jordania han estado participando esta semana en Bolonia de la iniciativa de voluntariado humanitario Aidvolunteers.

Durante toda la semana han asistido a las formaciones para certificar a las ONG que acogerán a nuestros futuros voluntarios y voluntarias humanitarios/as para que la acogida y experiencia sea óptima.

En este caso se forma a ONG del Sur para acoger y enviar a estas personas voluntarias. Es decir, el proyecto no empieza y acaba en el viaje de los voluntarios/as a los diferentes países sino que va más allá y pretende generar una metodología y un conocimiento para que las ONG que acojan a personas voluntarias pongan en común requisitos, metodología y procedimientos. En total ha habido ONG de 19 países extracomunitarios 4 países europeos y 25 organizaciones. La formación ha sido organizada por GVC en el marco del proyecto que realiza junto a AWO, ALIANZA y HBA.

Kasia, Sandra, María Luisa y Muriel nos cuentan en este pequeño vídeo su experiencia y nos transmiten su pasión por la iniciativa que apoyará la estancia de 30 voluntarios/as el próximo año y la formación de muchas organizaciones internacionales para promover el voluntariado.

Proyecto financiado con el apoyo de:

^2481BE31FE3D31DF85D0B456EABD590460E542F8C8644C9B5C^pimgpsh_fullsize_distr

The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria