Citizens demand a new sustainable model to fight against climate change

Friday, 20 November 2015

Alianza por el Clima, de la que forma parte Alianza por la Solidaridad junto a más de 400 organizaciones, invita a los ciudadanos y ciudadanas a participar en la movilización de Madrid como símbolo de solidaridad con los parisinos que no podrán salir a la calle tras la cancelación de las marchas en la capital francesa, y para que nuestras voces resuenen altas y claras en la COP de París.

alianza por el clima

El 28 y 29 de noviembre, horas antes de la crucial Cumbre del Clima que se celebrará en París, miles de ciudades albergarán marchas multitudinarias y acciones ciudadanas que se unirán bajo una misma petición: exigir a los líderes mundiales un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100 % renovable.

En Madrid, el 29 de noviembre a las 12 de la mañana, la Marcha Mundial por el Clima recorrerá la calle de Alcalá, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol, donde se realizará una lectura del Manifesto. Como muestra de apoyo a la iniciativa y símbolo del importantísimo papel de las ciudades en el ahorro energético global y la reducción de emisiones, el 28 de noviembre el Ayuntamiento apagará el encendido navideño.

Alianza por el Clima, responsable de la convocatoria, está formada por más de 400 organizaciones de nuestro país que representan al movimiento ecologista, sindical, de cooperación al desarrollo, ciencia e investigación y consumidores. Alianza por la Solidaridad It is part of this platform aware that Only sustainable development that respects human rights can have future.

La plataforma convocante insiste en que and there is no doubt about the impacts of climate change and human responsibility in it, debido a nuestros hábitos de producción y consumo insostenibles; e insta a los Gobiernos a cerrar un acuerdo ambicioso que ponga rumbo a un futuro donde no se emitan a la atmósfera gases de efecto invernadero para asegurar nuestra supervivencia en el planeta.

Representantes del mundo de la cultura como Penélope Cruz, Luis Eduardo Aute, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros, apoyan públicamente la movilización, y prestan su voz a un vídeo instando a la ciudadanía a movilizarse el próximo día 29.

Climate Covenant emphasizes that el cambio climático afecta cada vez más severamente a todas las personas, regiones, ecosistemas y economías; incide negativamente en la salud y en la esperanza de vida de muchas poblaciones, así como en en el mantenimiento de diversos sectores productivos y empleos; impacta en la destrucción acelerada de la biodiversidad, y dispara los costes económicos y sociales que muchos países se ven forzados a afrontar para paliar sus efectos.

Por París, y por todo lo que nos jugamos en la cumbre climática, ¡que el 29 de noviembre nadie se quede en casa!

cartel-madrid


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Sólo un desarrollo sostenible que respete los derechos humanos puede tener futuro


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria