Receive our news

La Diputada boliviana Manianela Paco visita España para dialogar sobre los derechos de las mujeres

Saturday, 10 May 2014

Marianela Paco

Marianela Paco, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Chuquisaca, en Bolivia, visitó Madrid del 26 al 29 de abril con el objetivo de intercambiar experiencias parlamentarias, opiniones y puntos de vista con políticas españolas sobre la agenda global de derechos de las mujeres.

La visita, promovida por la organización Alianza por la Solidaridad, incluyó un encuentro con la Diputada María Virtudes Monteserín y la Senadora Elena Diego, ambas representantes del PSOE. Además, Marianela también tuvo la oportunidad de reunirse con Purificación Causapié, secretaria de Igualdad del PSOE y de tener un encuentro con la Embajada de Bolivia en España.

Estos encuentros pretenden tender puentes que contribuyan al diseño e implementación de políticas públicas favorables a los derechos de las mujeres en Bolivia, Ecuador y Perú, además de articular acciones en la agenda global que defienda los derechos de las mujeres.

La Diputada Paco, abogada y comunicadora social, es la actual Presidenta de la Unión de Mujeres Parlamentarias de Bolivia – UMPABOL. Ha impulsado la aprobación de leyes como la Ley 348 para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres, la Ley 243 Contra el Acoso y violencia política hacia las mujeres, Ley 263 Integral contra la trata y tráfico de personas y Ley 045 Contra el racismo y toda forma de discriminación.

La Diputada Paco además forma parte del equipo de legisladoras bolivianas que están impulsando por primera vez una agenda de las mujeres en la cumbre del G77 China, que tendrá lugar el mes de junio en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y que supone una oportunidad única de incorporar al debate una agenda de género.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Global citizenship

Our lines of work the vindication of human rights for all...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria