Receive our news

“Mamá, ¿qué hay que hacer para ser cooperante?”

Friday, 29 July 2016
Imma Aguilar @immaaguilar

Nuestra patrona Imma Aguilar relata su experiencia del viaje que el Patronato ha realizado recientemente a Marruecos para conocer de primera mano los proyectos que realizamos en este país, especialmente en defensa de los derechos de las mujeres y de los menores desprotegidos.

DSCN2043-900x576

Esta reflexión la hago mientras escribo un texto que tengo que entregar en unas semanas. Se trata de un estudio sobre la política y la generación Z. Tengo que confesar que “utilizo” a mis hijos, que son claramente “Zetas”, como campo de observación. Así es que, como veis, soy una mala madre. Y ellos, unos hijos maravillosos. Martina, Gabo y yo, miembro del Patronato de la Fundación, viajamos hace unos días para conocer de cerca el trabajo de cooperación que hace Alianza por la Solidaridad.

Cuando Alianza nos invitó a los patronos a visitar los proyectos sobre el terreno y no sólo en el power point, acepté de inmediato ir a Marruecos y llevar conmigo a mis jóvenes Z. Viajábamos un grupo pequeño dispuestos a saber qué era exactamente aquello de lo que hablábamos en las instalaciones en Madrid cuando nos reportaban las actividades trimestrales de la ONG.

En Tánger nos recibieron Hélène y Javier, que nos cuidaron, enseñaron, llevaron y, sobre todo, nos demostraron su profesionalidad y su compromiso. Comprendimos que la cooperación es pasión y también razón. Ya el primer día, mis hijos y yo nos sentíamos miembros de Alianza y eso nos hacía felices.

01b543e2-c8bb-4164-94f5-382024938e57Las miradas de los niños, hijos de las madres solteras, repudiadas por sus familias, que –gracias a gente como Claire– disponían de un hogar, y de la capacidad de sustentarse, ellas y sus hijos. La belleza oculta de las jóvenes mujeres de Chmaala, que secaban alubias con un rigor y un orden encomiable. La empatía de los hombres de Oued Laou, que detestaban cómo actúa la mafia de la alfarería: las mujeres lo hacen todo pero son sus maridos los que negocian y cobran. El optimismo insaciable de los chicos senegaleses de Kirikou, que se ocupan de los niños emigrantes del sur. Nada de todo eso nos dejó indiferentes.

““Mamá, ¿qué hay que hacer para ser cooperante?””

A los que leáis esto, sólo os deseo que lleguéis a vivir la satisfacción colmante que a mí me da colaborar con Alianza por la Solidaridad, tanto si lo hacéis con ellos como si no. Aquí sobra inteligencia y profesionalidad, buen humor y optimismo, imaginación para buscar fondos y cariño con el que aumentar las donaciones. Pero lo que no sobra es nuestro apoyo, nuestro trabajo y el vuestro.

Gracias a Santi de Torres que aquel día, en un restaurante me invitó a cenar y a unirme a Alianza; y gracias a Ana y a Cecilia, por ser mujeres 10.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

In favor of the decriminalization of abortion

Alliance for solidarity works in favour of rights and sexual rights r...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Últimas noticias

The situation in northern Mozambique is deteriorating...

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria