Mujeres y jóvenes unen fuerzas para combatir la falta de alimentos en Senegal

Wednesday, 7 September 2016

Alianza ha llevado a cabo un proyecto, financiado por la Agencia de Cooperación Andaluza Internacional para el Desarrollo, para mejorar el acceso de la población de la región de Saint-Louis, en Senegal, a las herramientas y recursos necesarios para mejorar la producción de alimentos y combatir, así, la aguda inseguridad alimentaria a la que se ven sometidas las personas que habitan esta región.

energia limpia senegal

Junto a las organizaciones locales ASESCAW y FEPRODES, Alianza por la Solidaridad ha liderado el proyecto “Mejora de la seguridad alimentaria mediante acceso a factores de producción, fortalecimiento organizativo, capacitación y apoyo a la comercialización”. Through this initiative, we have managed to provide resources to the inhabitants of the towns of Ross-Bethio Ronkh, Souloul, Ndiarème, Gae, and Thiagar, located in the region of Saint Louis (in the North-East of Senegal), to improve the quantity and quality of agricultural production and tackling food shortages which have the population of this region.

In these rural localities, mainly agricultural activity, the population is highly vulnerable to the lack of a guaranteed supply. Debido a las dificultades en el acceso a los medios de producción y a los recursos necesarios, las mujeres y las personas jóvenes son los colectivos más desfavorecidos, además de los más pequeños, cuya situación Alianza por la Solidaridad ayuda a mejorar con el apoyo en la creación de comedores escolares para combat child malnutrition.

Mediante el trabajo de Alianza por la Solidaridad en esta zona de Senegal, se ha logrado que tanto las mujeres como las personas jóvenes tengan acceso a terrenos acondicionados y equipados y a semillas de calidad para mejorar los resultados del trabajo agrícola y el posterior consumo de los productos cosechados gracias la introducción de tecnologías de ahorro energético y de consumo de leña, como, por ejemplo, con improved kitchens and stoves. Además, se han reforzado las capacidades de las organizaciones locales de la sociedad civil, con lo que también se ha facilitado el acceso a distintos mercados para la comercialización de estos productos y, por tanto, las condiciones de vida de estas familias al aumentar sus ingresos.

Project Evaluation Report


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Sustainable Local Development

Our lines of work to contribute to the global change from initiatives l...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria