Receive our news

Nueva vida bajo las bombas

Friday, 18 July 2014

Las clínicas en las que trabaja Union of Health Work Committes, socia de Alianza por la Solidaridad en Gaza son las únicas especializadas en atención materna y obstetricia, En situación de crisis los casos de atención ginecológica a mujeres embarazadas se multiplican por dos.

10522558_802195019825174_2997444694053694990_n

Esta semana dos mujeres han dado a luz dos bebés en buen estado de salud en la clínica de Union of Health Work Committes. Hania y Sarah tuvieron que desplazarse en medio del bombardeo hasta la clínica desde una zona cerca de la frontera con Israel, donde no contaban con servicios médicos para atender a embarazadas y partos.

Afortunadamente, las dos dieron a luz unos bebés en perfecto estado de salud. Sin embargo la ONU alerta de que hay al menos 45.000 mujeres embarazadas que van a necesitar atención sanitaria.

Dada la situación actual de crisis, el hospital Al Awda, en el norte de Gaza, es el único que está atendiendo los casos de Ginecología y Obstetricia: partos, cesáreas, prematuros, abortos, sangrado vaginal, además del trauma psicológico por el que están pasando muchas mujeres de la zona norte de Gaza. Muchas mujeres tienen que trasladarse para poder dar a luz en unas condiciones mínimas de seguridad o recibir atención ginecológica. En estos momentos, y debido a la situación de violencia y de estrés los casos atendidos se han incrementado el doble. En la mayoría de los casos, los servicios se proporcionan de forma gratuita.

Con el fin de ser capaz de cubrir todos los casos adicionales, el Hospital Al Awda hace un llamamiento para poder financiar la compra de medicamentos, material sanitario y combustible que permita mantener el centro abierto y garantice el tratamiento del aumento de los casos de mujeres en necesidad de asistencia en salud reproductiva urgente, incluyendo partos, operaciones y servicios de consulta externa para las mujeres.

Alliance for Solidarity con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña para apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas heridas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que los quirófanos pueden estar abiertos.

donar

La situación sanitaria en Gaza es crítica

10271619_802193999825276_68135969279951226_nLa operación militar está teniendo un gran impacto en la parte norte de la Franja, tres hospitales y 6 centros de atención primaria de la salud han sido dañados y varios miembros del personal médico han resultado heridos. El Hospital Al Awda, la instalación más grande de UHWC, da servicio sanitario a los habitantes del norte de la Franja de Gaza, una de las zonas con mayor densidad de población (335.000 personas, de las cuales hay 85.049 las mujeres en edad reproductiva). En los últimos años son varios los momentos en los que ha tenido que atender a las víctimas del conflicto desde el hospital. Al Awda es el principal hospital de la zona norte de la Franja de Gaza, que proporciona los servicios de maternidad y de salud reproductiva.

¿Qué puedes hacer tú por Gaza?

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaEmergency

Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

Apoya económicamente para que podamos mantener las clínicas abiertas


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Global citizenship

Our lines of work the vindication of human rights for all...

Últimas noticias

The situation in northern Mozambique is deteriorating...

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria