Receive our news

Por la creación de empleos dignos y sostenibles en Marruecos

Monday, 19 December 2016

Gracias a los talleres impartidos en la localidad de Chefchaouen, trabajadores de centros de formación profesional han accedido a una formación para facilitar a sus futuros alumnos la entrada en el mercado laboral, promoviendo así el derecho a un empleo digno y a un nivel de vida adecuado y combatiendo el fuerte desempleo juvenil en Marruecos.

formacion-chefchaouen

Alianza por la Solidaridad y la Fundación Magtel hemos llevado a cabo un proyecto de formación a formadores sobre energías renovables en la ciudad de Chefchaouen, al noroeste de Marruecos, para promover el acceso a un empleo digno a profesionales locales. A esta formación asistieron formadores de centros de la Oficina de Formación Profesional y de Promoción del Trabajo (OFPPT), una entidad orientada a cursos de formación profesional, y profesionales locales.

Con un enorme interés, los alumnos hicieron de este proyecto, financiado gracias a la Diputación de Córdoba, un éxito. En los talleres, estos profesionales locales aprendieron a contribuir al desarrollo económico local gracias a las energías renovables y, a la vez, a mejorar sus capacidades para mejorar también el acceso al empleo de sus futuros alumnos.

Al finalizar el proyecto el pasado 16 de diciembre, se celebró en el centro de la OFPPT de Tamuda Bay, al norte del país, un último taller al que asistieron 70 personas, entre los que se encontraban una gran mayoría de miembros de la asociación provincial de electricistas Uta el Hammam y otras provenientes de todas las otras ciudades de la región (Tánger, Tetuan, Ouezzane, Alhuceima…).

Para Nabil, electricista de Chefchaouen y tesorero de la Asociación Uta Hammam:

"Before I had no knowledge in thermal and photovoltaic solar energy and training they have learned a lot about how to install thermal and photovoltaic solar equipment for optimal performance. There are several facilities in Chaouen that do not work and at first it was thought that solar energy could not function in Chaouen. But with the training they have seen that did not work because the facilities were not done properly. Also when students showed photos of training to their colleagues in other cities around the world also wanted to participate in it. ",es

Con lo aprendido en estos talleres, la OFPPT de Chefchaouen está elaborando en la actualidad los contenidos de los módulos en instalación y mantenimiento de equipos de energía solar térmica y de equipos de energía solar fotovoltaica, para incluirlos en sus cursos de instalación eléctrica y de fontanería, así como en mantenimiento de equipos eléctricos. De esta manera, en 2017 podrán beneficiarse de este aprendizaje otros 150 jóvenes de Marruecos.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Humanitarian Action

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Requirements for a Will

There are certain formal requirements that accompany each of the types of tests...

Women's rights

Our lines of work Human rights start from our bodies ...,es

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria