By a carnival without violence

Wednesday, 11 February 2015

Alianza por la Solidaridad está apoyando la campaña “Prevenir para Vivir Bien” lanzada el 6 de febrero por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comunicación en Bolivia y que tiene por objetivo sensibilizar a la población para prevenir la violencia hacia las mujeres dentro y fuera del hogar, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual por causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

AFICHE-PERIODICO

Los carnavales en Bolivia iniciaron el pasado jueves 5 de febrero con la celebración de la fiesta Compadres y este jueves continúa con la de las Comadres, fecha en la que tradicionalmente se reúnen solamente mujeres para intercambiar frutas, dulces y pan. Del sábado 14 al martes 17 de febrero, días de feriado nacional, se realizarán en cada ciudad y comunidad del país bailes tradicionales y fiestas en las calles, actividades en las que siempre se increased alcohol consumption.

Debido a las altas cifras de violencia contra las mujeres, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que se registran cada año en estas fiestas, los Ministries Justice and Communication bolivianos han impulsado esta iniciativa que llegará a todo el país a través de cuñas radiales, spots de televisión, afiches y artes de prensa.

“Recomendamos no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados” dijo la Ministra de Justicia, Virginia Velasco en acto de lanzamiento de la campaña.

El año 2014 la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia registró en las fiestas de carnaval más de 200 denuncias de violencia contra las mujeres. A lo largo del año 2014 esta instancia recibió aproximadamente 33,000 cases of violence and 54 cases of femicide.


Leave a Reply

Most Viewed of the Week

Peru discussion the decriminalization of abortion in case of rape

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Sustainable Local Development

Our lines of work to contribute to the global change from initiatives l...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte is 29 years old and has 15 fighting for the rights of its people on Colombian Cauca. Since designed it...

From Alliance for solidarity believe that the way to more effective fight against inequalities and ensure the of...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria