Public hearing of Presentación de la Propuesta of "Minimum standards of quality for care and response to gender-based violence"

Audioencia

Con el objetivo de lograr un espacio de participación ciudadana, para propiciar que las Entidades u Organismos de la Administración Pública como el Concejo municipal de El Alto, puedan escuchar y atender a las Promotoras Comunitarias del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, el pasado 26 de enero, se llevó a cabo la audiencia pública sobre el proyecto “Estándares Mínimos de Calidad para la Atención y Respuesta a la Violencia de Género”. La actividad contó con la presencia de las Promotoras Comunitarias

Gathered in a public Act, to exchange information, explanations, evaluations and proposals on aspects related to the focus on gender and continuous improvement of the quality of care based on gender, the Promotoras Comunitarias, violence led by the Lady Zulema Ticona, Teodora Ticona promoter and promoter Ana Celia Ticona, made a presentation of the proposal of standards of quality, commenting on the process, the times, the importance of its scope, among others.
El encuentro continuó con una serie de comentarios por parte de concejales, concejalas y representantes de distintas organizaciones presentes, quienes solicitaron explicaciones sobre algunos puntos a tener en cuenta con la propuesta. Los resultados principales fueron la sensibilización a las y los concejales respecto a la situación de la violencia en el municipio de El Alto, logrando que otras concejales y concejales se interesen por apoyar las propuestas agendando varias reuniones de socialización en post del plan del pacto Legislativo de Mujeres Concejalas de El Alto “En el Alto Ni una Menos”.

Estas acciones son parte del proyecto que Alianza por la Solidaridad y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza tienen junto al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.


Leave a Reply


Últimas noticias

In the context of March 21, international day against racism, since the Solidarity Alliance organized the exposic...

Alliance for solidarity and Action Aid organizations warn of approval this week, at the Congress of the Diput...

 Más noticias
The Solidarity Alliance uses cookies own and third-party in order to customise the content, improve user experience, provide social media functions and analyze the traffic. In addition, we share information about using that Web site with social media, advertising and web analytics partners. To continue browsing you must agree to our Cookies policy
I do not accept    I accept
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria