Public hearing of Presentación de la Propuesta of "Minimum standards of quality for care and response to gender-based violence"

Audioencia

Con el objetivo de lograr un espacio de participación ciudadana, para propiciar que las Entidades u Organismos de la Administración Pública como el Concejo municipal de El Alto, puedan escuchar y atender a las Promotoras Comunitarias del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, el pasado 26 de enero, se llevó a cabo la audiencia pública sobre el proyecto “Estándares Mínimos de Calidad para la Atención y Respuesta a la Violencia de Género”. La actividad contó con la presencia de las Promotoras Comunitarias

Reunidas en un acto público, para intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados al enfoque de género y mejora continua de la calidad de servicios de atención a violencia basada en género, las Promotoras Comunitarias, encabezadas por la señora Zulema Ticona, Promotora Teodora Ticona y Promotora Ana Celia Ticona, realizaron la presentación de la Propuesta de estándares de calidad, comentando sobre el proceso de elaboración, los tiempos, la importancia de su alcance, entre otros.
El encuentro continuó con una serie de comentarios por parte de concejales, concejalas y representantes de distintas organizaciones presentes, quienes solicitaron explicaciones sobre algunos puntos a tener en cuenta con la propuesta. Los resultados principales fueron la sensibilización a las y los concejales respecto a la situación de la violencia en el municipio de El Alto, logrando que otras concejales y concejales se interesen por apoyar las propuestas agendando varias reuniones de socialización en post del plan del pacto Legislativo de Mujeres Concejalas de El Alto “En el Alto Ni una Menos”.

Estas acciones son parte del proyecto que Alianza por la Solidaridad y el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza tienen junto al apoyo del Ayuntamiento de Madrid.


Leave a Reply


Últimas noticias

The world is global. Alliance is global. Today we have entered a part of Action Aid International, a global network...

On Monday we woke up with the news that the Aquarius, a boat rescue SOS Mediterranean and doctors without Fr...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
This website uses third-party cookies for statistical purposes only. If you continue to browse, consider accepting its use. [Shut down]