Recibe nuestras novedades

Equipo APS

María Salvador

Responsable de Género

Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Género y Desarrollo (ICEI. Instituto de la Mujer de España).

Su vida profesional ha estado ligada de manera directa a organizaciones de sociedad civil, inicialmente en España trabajando con asociaciones juveniles y desde el 2001 a Ongs internacionales; en Centroamérica, donde trabajó en Honduras y Nicaragua, coordinando proyectos de fortalecimiento de organizaciones de sociedad civil, priorizando procesos de fortalecimiento de organizaciones de mujeres y proyectos productivos; en Mozambique, trabajando en un proyecto de salud integral en coordinación con instituciones locales y finalmente en la Región Andina trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres coordinando la Estrategia de Alianza por los derechos sexuales y reproductivos y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia a nivel regional Bolivia, Perú y Ecuador.

Los proyectos que ha coordinado siempre han estado ligados a la promoción de los derechos de las mujeres, especialmente en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y a una vida libre de violencia, cuestionando las relaciones de poder que dificultan el desarrollo pleno de las mujeres y promoviendo acciones de incidencia y exigibilidad en coordinación con organizaciones de mujeres y feministas trabajando desde lo local para incidir en lo global.

Actualmente es la Responsable de Género de Alianza por la Solidaridad y referente de la organización para las intervenciones en Bolivia y Colombia.

twitter
Contenidos de María Salvador en web Alianza por la Solidaridad
Alianza por la Solidaridad usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido, mejorar la experiencia de usuario, ofrecer funciones de medios sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Para continuar navegando debes aceptar nuestra Política de cookies
No acepto    Acepto
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria