El próximo 24 de septiembre tendrá lugar a nivel global una nueva movilización por el clima. A pesar de todos los esfuerzos de lucha por la justicia climática, estamos muy lejos de escuchar a la ciencia y proteger el presente y futuro medioambiental. Es por ello que queremos seguir resaltando la importancia de tomar acción inmediata frente a las responsabilidades legales y sociales que atañen a las instituciones correspondientes; una exigencia que deben cumplir todos los Gobiernos.
En pleno auge de crisis sociopolíticas y económicas, seguimos enfrentando desastres naturales en todo el mundo, siendo las comunidades que menos contribuyen a ello las que más lo sufren. Es por ello que los países más contaminantes como España deben asumir su responsabilidad y deuda medioambiental e iniciar cuanto antes la transición económica y energética que la ciencia y justicia social exige.
Una vez más, hacemos un llamamiento global a la próxima movilización del 24 de septiembre de 2021 organizada por activistas de todo el mundo para exigir medidas inmediatas, concretas y ambiciosas en respuesta a la actual crisis climática.
En España, sigue adelante el Juicio por el Clima, litigio climático presentado por Greenpeace, Ecologistas en Acción, Oxfam Intermón, la Coordinadora de ONGD Estatal, a la que pertenecemos, y Juventud Por El Clima.