Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de especialización en artivismo para redes sociales

01/06/2023 /17:00 - 22/06/2023 /20:30

artivismo para redes

Desde Alianza por la Solidaridad-ActionAid lanzamos el curso de especialización en artivismo para redes sociales. Se dirige a jóvenes de entre 16 y 35 años. Las sesiones serán presenciales en Mérida y Cáceres. Lo hacemos con el apoyo de la AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

La finalidad de este curso es promover y difundir una nueva narrativa sobre las migraciones con enfoque interseccional y liderada por la juventud extremeña y las personas migrantes. Para ello, se emplearán metodologías y herramientas artísticas y digitales que generen una mayor participación de la juventud.

Artivismo para redes sociales

Este curso, del cual expediremos certificado de participación final, cuenta con un total de 20 horas de formación teórico-prácticas, divididas en los siguientes módulos:

  1. DDHH, desigualdades y movimientos migratorios con enfoque de género.
  2. Discursos de odio: nuevas narrativas para la incidencia política y social.
  3. Relatos sobre derechos humanos y juventud: introducción al videoartivismo como herramienta de cambio social. Análisis del impacto de las fake news en la población juvenil y su proceso de difusión y consolidación.
  4. Lenguaje audiovisual para creación de acciones colectivas. Introducción al uso de herramientas para la divulgación a través de redes sociales (tiktok, Twitch, Instagram, Facebook, Twitter…).
  5. Edición y montaje audiovisual. Cómo comunicar socialmente para cambiar globalmente. Pasamos a la acción: propuestas de acciones de artivismo para el cambio social.

Tras la parte formativa tendremos un espacio de construcción de acciones de artivismo para redes, con el fin de completar las horas de formación y poder llevar a la práctica lo aprendido. Y, como punto final, un espacio de encuentro con acciones de macroartivismo en la localidad de Calamonte en julio (transporte y manutención pagados para las personas participantes del curso).

¡Plazo de inscripción abierto hasta el 25 de mayo! ¡Que no te lo cuenten!

Para más información, escribe a msanchez@aporsolidaridad.org

 

Detalles

Comienza:
01/06/2023 /17:00
Finaliza:
22/06/2023 /20:30
Categoría del Evento:

Organizador

Alianza-ActionAid
Teléfono
915 98 62 90
Ver la web del Organizador

Detalles

Comienza:
01/06/2023 /17:00
Finaliza:
22/06/2023 /20:30
Categoría del Evento:

Organizador

Alianza-ActionAid
Teléfono
915 98 62 90
Ver la web del Organizador