Te invitamos a la exposición «No somos un caso aislado», coordinada por nosotras, Alianza por la Solidaridad-ActionAid, junto a la asociación Integra2 Mundo. Se podrá visitar del 21 de febrero al 31 de marzo en la biblioteca Vicent Boix i Ricarte de València (carrer de l’Escultor Salzillo, 12).
A través de textos y fotografías, quince mujeres, que actualmente residen en València, plasman sus historias de vida y las violencias que sufren como migrantes. No son un caso aislado, como bien sentencian en el título de la exposición, sino una muestra de un amplio colectivo en nuestro país. Quince historias diversas, con orígenes y situaciones únicas, pero con dos características comunes: la identidad migrante y su lucha y resistencia como sujetos políticos frente al racismo estructural e institucional.
Con anécdotas personales, estas mujeres denuncian el racismo cotidiano, la precariedad laboral, las trabas burocráticas o la invisibilidad que sufren como sujetos políticos en España. Las historias de María Dolores, de México, Rima, de Palestina, o Vanesa, de Argentina, entre otras, también denuncian las trabas para conseguir una vivienda digna o una documentación en regla, el camino “agotador” de quien “busca un futuro mejor”. A su vez, reivindican su identidad y celebran la diversidad de rasgos, acentos y culturas que conviven en España.