Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de cine «La Voz de los sin Voz»

04/05/2022 /18:00 - 18/05/2022 /20:00

Un año más, la Red de ONGD de Madrid y La Casa Encendida proponen un nuevo ciclo de cine centrado en la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global: XV edición del Ciclo de cine «La Voz de los sin Voz».

Este año el ciclo se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la agenda 2030: Ciudades y comunidades sostenibles.

El mundo cada vez está más urbanizado. Desde 2007, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que dicha cantidad aumente hasta el 60% en 2030. ¿Cómo conseguir ciudades y comunidades más sostenibles e inclusivas?

Las ciudades son cada vez más grandes y pobladas y, por otro lado, su peso económico y contaminante cada vez es mayor. El costo de una deficiente planificación urbanística se aprecia en los enormes barrios marginales que surgen por todo el globo, el intricado tráfico, las emisiones de gases de efecto invernadero y los extensos suburbios de todo el mundo.

Existe un consenso generalizado de que la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible solo se podrá desarrollar de forma efectiva si se localiza. De hecho, la inclusión de un objetivo específico para las ciudades (ODS 11 – Ciudades y comunidades sostenibles) ha sido un logro más que remarcable conseguido gracias al esfuerzo de gobiernos locales y regionales en la fase de elaboración del nuevo paquete de objetivos.

Cuanto mejores sean las condiciones que creemos en nuestra comunidad, mayor será el efecto sobre la calidad de vida de todos y todas.

Ciclo de cine «La Voz de los sin Voz 2022»

En las tardes de los miércoles 4, 11 y 18 de mayo, tres documentales con un coloquio posterior nos ayudarán a reflexionar sobre todo ello.

En los coloquios que se llevarán a cabo tras las proyecciones, reflexionaremos sobre la importancia de mejorar nuestras prácticas y trabajar conjuntamente por conseguir unas ciudades y asentamientos más sostenibles e inclusivos, que pongan en el centro a las personas.

Todas las proyecciones y coloquios se celebrarán en la Sala de Proyecciones de La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2 (Madrid).

 

 

Organizadores

Red de ONGD de Madrid
La Casa Encendida

Local

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid, 28012 España
+ Google Map
Teléfono
91 506 21 80
Ver la web del Local

Organizadores

Red de ONGD de Madrid
La Casa Encendida

Local

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid, 28012 España
+ Google Map
Teléfono
91 506 21 80
Ver la web del Local