Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Hacia una directiva de debida diligencia con perspectiva de género

07/12/2022 /16:00 - 17:00

El próximo miércoles, 7 de diciembre, tendrá lugar un debate en la sede del Parlamento Europeo sobre cómo lograr una directiva de debida diligencia con perspectiva de género.

debida diligencia con perspectiva de género

Contaminación, acaparamiento de tierras, explotación laboral, violencia contra las defensoras de los derechos humanos… Estos y otros impactos adversos de las actividades corporativas tienen efectos diferentes y desproporcionados en las mujeres.

La Directiva de Debida Diligencia de Sostenibilidad Corporativa (CSDDD) es una oportunidad clave para promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género en las cadenas de valor internacionales de las empresas. Por lo tanto, es también una oportunidad para que la UE actúe de acuerdo a su compromiso con la igualdad de género. Sin embargo, la propuesta de la Comisión Europea es completamente ciega al género.

Debida diligencia con perspectiva de género

De la mano de la eurodiputada Katalin Cseh, tendrá lugar el evento «Hacia una directiva de debida diligencia con perspectiva de género: Aprendiendo de la experiencia de las mujeres en el sector de la confección de Pakistán«. Está organizado en colaboración con ActionAid, Clean Clothes Campaign, la Coalición Europea para la Justicia Corporativa y la Coalición Irlandesa sobre Empresas y Derechos Humanos.

Durante un panel de discusión, exploraremos formas de abordar los impactos específicos de género en la debida diligencia en materia de derechos humanos. El evento contará con Seemi Mustafa y Zehra Khan. Estas mujeres son sindicalistas de Pakistán: una trabajadora de la confección y una organizadora de trabajadores a domicilio. Hablarán sobre la experiencia de trabajo de las mujeres en las cadenas de suministro internacionales.

Durante el evento, ActionAid presentará su informe más reciente «Garantizar una legislación de debida diligencia de sostenibilidad corporativa eficaz y con perspectiva de género en 10 pasos«.

El registro para visitantes externos es obligatorio antes del lunes 5 de diciembre. El enlace al streaming se compartirá con las personas inscritas el mismo día.

Detalles

Fecha:
07/12/2022
Hora:
16:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Local

Parlamento Europeo
Pl. du Luxembourg 100
Bruselas, Bélgica
+ Google Map

Detalles

Fecha:
07/12/2022
Hora:
16:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Local

Parlamento Europeo
Pl. du Luxembourg 100
Bruselas, Bélgica
+ Google Map