Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feminismos del Sur Global: Feminismos árabe y musulmán

29/06/2021 /17:30 - 20:30

El Seminario «Feminismos del Sur Global», que se realizará de manera presencial en Valencia, pretende, a través de 4 sesiones descolonizar el feminismo.

Durante estas sesiones teórico prácticas, se hará un recorrido por las visiones y conceptos básicos de los principales feminismos decoloniales.

Se descubrirá cómo y desde dónde surgen y su vinculación con las luchas por la descolonización de territorios, conocimientos y de los propios cuerpos que se erigen desde el Sur Global. Sobretodo, se discutirá la resistencia al colonialismo, al capitalismo y específicamente al patriarcado en nuestras sociedades.

Estas cuatro sesiones contarán con diferentes formadoras activistas feministas migrantes, racializadas y del Sur Global, potenciando la vertiente de luchas y resistencias sociales de las luchas antipatriarcales.

Contenidos de la cuarta sesión

Durante esta cuarta y última sesión titulada «Feminismos árabe y musulmán», se pretende dar a conocer el movimiento feminista desde una perspectiva árabe y musulmana.

Esta sesión contará con la participación de Hind El Fadli, activista contra la islamofobia de género.

La sesión tendrá lugar el martes 29 de junio de 17.30 a 20.30.

¿Cómo puedes asistir?

El seminario se realizará de manera presencial en Valencia en Ruzafa Studio (C/ Pere III el Gran nº 11) con aforo limitado.

La inscripción es gratuita y obligatoria a través del enlace: http://bit.ly/feminismosSur