Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feminismos del Sur Global: Feminismos negros

22/06/2021 /17:30 - 20:30

El Seminario «Feminismos del Sur Global», que se realizará de manera presencial en Valencia, pretende a través de 4 sesiones descolonizar el feminismo.

Durante estas sesiones teórico prácticas, se hará un recorrido por las visiones y conceptos básicos de los principales feminismos decoloniales.

Se descubrirá cómo y desde dónde surgen y su vinculación con las luchas por la descolonización de territorios, conocimientos y de los propios cuerpos que se erigen desde el Sur Global. Sobretodo, se discutirá la resistencia al colonialismo, al capitalismo y específicamente al patriarcado en nuestras sociedades.

Estas cuatro sesiones contarán con diferentes formadoras activistas feministas migrantes, racializadas y del Sur Global, potenciando la vertiente de luchas y resistencias sociales de las luchas antipatriarcales.

Contenidos de la tercera sesión

Esta tercera sesión titulada «Feminismos negros», visibilizará la lucha feminista de los colectivos negroafricanos.

La sesión contará con la participación de Jeanette del Carmen Tineo, activista afrofeminista, disidente sexual, psicoterapeuta, investigadora y facilitadora. Es además doctoranda en estudios interdisciplinarios de género.

La sesión tendrá lugar el martes 22 de junio de 17.30 a 20.30.

¿Cómo puedes asistir?

El seminario se realizará de manera presencial en Valencia en Ruzafa Studio (C/ Pere III el Gran nº 11) con aforo limitado.

La inscripción es gratuita y obligatoria a través del enlace: http://bit.ly/feminismosSur