Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feminismos populares como base del cambio social

29/06/2022 /18:00 - 20:00

feminismos populares

Desde Alianza por la Solidaridad-ActionAid te invitamos al taller conversatorio «Feminismos populares como base del cambio social». Tendrá lugar el próximo miércoles 29 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, en el Kaf café de Benimaclet (València).

Cuatro activistas e investigadoras nos contarán sus experiencias en diferentes territorios como Palestina, Brasil, Colombia y España. Con ellas debatiremos sobre el papel principal de las mujeres en algunas luchas sociales que han marcado hitos históricos y el consecuente logro de derechos para las mujeres.

Así, reflexionaremos sobre el aporte desde diferentes ejemplos de feminismos populares y decoloniales a partir de conflictos sociales por el territorio, los derechos de las trabajadoras, de las mujeres o a la autodeterminación de los pueblos, en diferentes puntos del Sur y del Norte.

Feminismos populares

Además, presentaremos y compartiremos ejemplares de la publicación que hemos realizado, “Feminismos populares desde el Sur Global. Una recopilación de diferentes perspectivas frente al feminismo hegemónico occidental”, compuesta por los siguientes artículos:

• Feminismos para la esperanza, de Rosana Montalbán Moya.
• El feminismo campesino popular del Sur de Brasil: aportaciones de la formación del Movimento de Mulheres Camponesas para pensar los feminismos en el Norte Global, de Valeria Calvi Amaral Silva.
• El feminismo campesino como alternativa ante el extractivismo: caso de la asociación campesina del Valle del Río Cimitarra en Colombia, de Lucía Poveda Galeano.
• Mujeres mapuche desde la frontera, de Pía Palma Inzunza.
• Desmontando estereotipos. Aprendizajes de las mujeres palestinas desde el feminismo decolonial, de Teresa de la Fuente Espinosa.

Y, para finalizar, ¿una cerveza o un café? Vente, que este calor se pasa mejor construyendo el mundo que queremos habitar mientras bebemos algo fresquito.

 

Detalles

Fecha:
29/06/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Alianza-ActionAid
Teléfono
915 98 62 90
Ver la web del Organizador

Local

Kaf Café Benimaclet
Plaça d'Emili Beüt i Belenguer, 7
València, 46020 España
+ Google Map

Detalles

Fecha:
29/06/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Organizador

Alianza-ActionAid
Teléfono
915 98 62 90
Ver la web del Organizador

Local

Kaf Café Benimaclet
Plaça d'Emili Beüt i Belenguer, 7
València, 46020 España
+ Google Map