Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación: Participar para pertenecer: La lucha política de las mujeres migrantes en Andalucía

15/02/2022 /18:00 - 20:00

Desde Alianza por la Solidaridad le invitamos a participar en la presentación del informe de diagnóstico «Participar para pertenecer: La lucha política de las mujeres migrantes en Andalucía«, realizado en esta comunidad autónoma desde un enfoque colectivo y feminista, cuyo objetivo solo puede ser el reconocimiento político de las mujeres como protagonistas de su propio relato.

La presentación se realizará el martes 15 de febrero, de 18:00 a 20:00, de manera online.

Este Informe es el resultado final del “Diagnóstico participativo sobre el entorno favorecedor como herramienta para la participación de mujeres migrantes y desplazadas”, un diagnóstico que se ha realizado entre octubre de 2020 y 2021, y que a su vez forma parte de un proyecto mayor de Educación para el Desarrollo puesto en marcha por Alianza por la Solidaridad, titulado: “Aliadas: tejiendo redes de derechos y participación. Articulación de las mujeres migrantes con la sociedad civil andaluza, a través de espacios de formación, sensibilización e incidencia”.

Es una presentación coral de mujeres que han participado en el proceso de Diagnóstico. Hablaremos de la situación sociopolítica en Andalucía de las mujeres migrantes, de la especial situación de discriminación de las mujeres negroafricanas, contextualizaremos el inicio del diagnóstico y los principales resultados en cuanto a: a) Derechos, b) Límites a la Participación, c) Factores favorecedores a la participación; Destacando Demandas y Retos. Hacemos una mirada especial al contexto actual, teniendo en cuenta que este Diagnóstico comenzó en octubre de 2020, en plena segunda ola de la pandemia por la Covid-19.

Ponentes invitadas:

  • Kine (Fatou Ndiaye). Feminista negroafricana
  • Roxana Gutiérrez. Nosotras Granada
  • Tabitha Learn. La Colectiva
  • Lorena Pajares. Investigadora. Coordinadora del Diagnóstico
  • Gloria Peter. Asociación Mujeres Entre Mundos
  • María Bastante. Alianza por la Solidaridad

Organizador

Alianza-ActionAid
Teléfono
915 98 62 90
Ver la web del Organizador

Local

Online

Organizador

Alianza-ActionAid
Teléfono
915 98 62 90
Ver la web del Organizador

Local

Online