Restez informés

17O : Contra la #RiquezaqueEmpobrece

Un año más te animamos a celebrar con nosotras la Semana contra la Pobreza

17O

Con motivo del 17 de Octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, a lo largo de esta semana se celebrarán plusieurs actions tout au long de l'État espagnol que vous pouvez voir aquí.

El 17 de octubre es el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza. Este año con más motivos que nunca la Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social manifiestan el rechazo a la política de recortes que, con la excusa del cumplimiento del déficit, empobrece cada vez más a la población, dentro y fuera de nuestro país.

El progresivo debilitamiento de las políticas sociales -educación, igualdad, educación, cooperación, dependencia, cultura…- está desmantelando el Estado de bienestar y expulsando a la pobreza extrema y la exclusión a millones de personas. En el caso de la política de Cooperación, los Presupuestos Generales para 2014, sitúan el porcentaje destinado a esta política en el 0,17% de la RNB – niveles comparables a los de hace casi 30 años.

Ante esta realidad, creemos que en lugar de los “presupuestos de la recuperación” -como los denomina el gobierno- deberíamos hablar de los “presupuestos de la pobreza”.

Hay alternativas: recorten el fraude y no los derechos

El gobierno alega que los recortes en las políticas sociales, en las políticas de igualdad entre géneros, en las políticas de cooperación, la austeridad impuesta en nuestros derechos económicos, sociales y culturales que está dejando en el umbral de la pobreza a miles de ciudadanas y ciudadanos, se deben supuestamente a que no hay dinero para cumplir a las exigencias europeas de poner un límite a nuestro déficit fiscal. Sin embargo, según datos de expertos en la Hacienda Pública, el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. El Observatorio de la Responsabilidad Social Corporativa afirma que 33 de las 35 empresas que forman el Ibex 35 tienen fondos en paraísos fiscales.

17O : Contra la #RiquezaqueEmpobrece - Alianza por la Solidaridad

En Madrid la manifestación del día 17, comenzará a las 19h., frente a la Delegación de Hacienda, situada en la Calle Alcalá, 5, e irá hasta Neptuno, donde acabaremos leyendo un manifiesto.

Bajo el lema “Contra la #riquezaqueempobrece, actúa”, demostraremos al gobierno que #PastaHay lo que hay que hacer es recaudarla convenientemente y redistribuirla para garantizar los derechos humanos de las personas.

Os animamos a participar y a movilizaros en las redes sociales a través de #RiquezaqueEmpobrece .

ANNEXE

19h a 20:30h

VOYAGER

Desde la delegación de Hacienda (Calle Alcalá 5) hasta Neptuno

Para luchar efectivamente contra la pobreza, necesitamos crear un mundo justo y sostenible, en el que todos los seres humanos puedan realizar sus derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia y de pobreza.

La solidaridad y la justicia desde una perspectiva global son parte de la solución a la crisis. Por tanto, el respeto y la promoción de los Derechos Humanos, Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, es una obligación ineludible de nuestros gobernantes y un derecho de todos los ciudadanos.

Creemos que hay mucho por hacer y que podemos conseguirlo entre todas/os.

¡¡Nos vemos en las calles!!

 


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Hay que redistribuir la riqueza para garantizar los derechos humanos de todas las personas


Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria