Restez informés

Campaña contra la violencia hacia las mujeres en la Región Andina : “Nuestra decisión está tomada, No más feminicidio”

No más feminicidio alianza por la solidaridad

El feminicidio es la violencia extrema contra las mujeres que causa su muerte. Un problema que afecta a todos los países, incluido España, pero que en América Latina alcanza dimensiones de pandemia. ¿Qué estamos haciendo para que esta realidad cambie?

Alianza por la Solidaridad junto con sus socias en la Región Andina está llevando a cabo la campaña de sensibilización “Nuestra decisión está tomada, No más feminicidio” para concienciar a las personas de la importancia de luchar contra la violencia hacia las mujeres y de la necesidad de que toda la sociedad se una a esta lucha.

Creemos que la sensibilización es fundamental para la prevención de la violencia contra las mujeres y para que las mujeres puedan disfrutar de sus derechos en libertad. Poco a poco se dan pasos adelante gracias al trabajo de las organizaciones de mujeres a las que apoyamos; Perú ha tipificado el feminicidio como delito y Bolivia ha aprobado la Ley 348 para garantizar el derecho a una vida libre de violencia de las mujeres. Sin embargo todavía muchas mujeres andinas son sometidas a una violencia diaria que puede acabar con su vida.

¿Qué puedes hacer tú?

Alianza por la Solidaridad trabaja los derechos de las mujeres en la Región Andina a través de un convenio financiado por AECID que finaliza este año. Apóyanos para seguir manteniendo este trabajo haciéndote soci@, haciéndote voluntari@ o difundiendo este contenido entre tus contactos.

 


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria