Solidari @ s par l'or bleu: droit à l'eau

AlianzaporlaSolidaridad-TALLERESZARAGOZA

La lutte pour la reconnaissance Droit à l'eau ha tenido un largo recorrido, y tras más de una década de demandas, propuestas y reivindicaciones, el 28 de julio de 2010 se logró su reconocimiento por parte de Naciones Unidas.

Sin embargo, aún hoy, la desigualdad en el acceso y goce del Derecho Humano al agua y al saneamiento básico continúan siendo uno de los grandes retos del siglo XXI. 768 millions de personnes n'ont toujours pas accès à des sources d'eau améliorées y más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento dignos, lo que hace que para Alianza por la Solidaridad siga siendo una de nuestras prioridades de trabajo, especialmente en Central.

Hasta el 18 de mayo en Zaragoza, la Exposition « Oro Azul: Derecho y Compromiso » apela a considerar este bien público, el agua, como un elemento valioso por ser imprescindible para la vida. Sin él no hay futuro. Los Estados deben ser los garantes del derecho humano al agua y así se lo debemos seguir exigiendo como sociedad civil.

Por ello, desde Alianza por la Solidaridad seguimos trabajando en la mobilisation citoyenne, la incidencia (#MargalloMojate) y la formación y sensibilización.

En el marco de esta exposición, organizamos diferentes actividades:

Domingos de Oro Azul (11h30 a 12h): reservados para los más pequeños. A través del juego y la imaginación, podrán aprender desde cómo funciona una depuradora hasta la cantidad de agua virtuel necesaria para producir los alimentos que consumimos.

Domingo 6 de abril: atelier « Ingenios del agua »
Domingo 13 de abril: atelier « Bulles de savon »
Domingo 27 de abril: atelier « Cocina ecológica »

Sábados de Oro Azul. “Solidarios por el oro azul”: talleres (comunicación, cooperación al desarrollo, desigualdad y género) para público universitario con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

Sábado 12 de abril: taller de comunicación sobre derecho humano al agua
Sábado 26 de abril: charla con el director de la cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, José Ramón Moreno, sobre derecho humano al agua.

Jueves de Oro Azul. “Inspiraciones Acuáticas”:
conférences, colloques con fotógrafos, músicos y periodistas, acerca de las implicaciones existentes entre sus obras y el derecho humano al agua y al saneamiento.

Jueves 10 de abril: exposición fotográfica « La valeur de l'eau dans le centre » de Jesús Antoñanzas
Jueves 24 de abril: inspiraciones acuáticas con el músico José Luis Romeo

 


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Développement local durable

Nos lignes de travail, à contribuer au changement global des initiatives l...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria