Restez informés

Des réunions régionales au Moyen-Orient et de la région andine

IMG_8247

Le dernier Décembre ont été faites réunions régionales entre les équipes de l'Alliance pour la solidarité dans la région andine et le Moyen-Orient et les partenaires locaux junto a las que implementamos las acciones en terreno.

Estos encuentros sirven para coordinar acciones conjuntas, planificar las actividades y sobre todo un espacio de intercambio para hablar del trabajo realizado en la defensa de los derechos de las mujeres

Réunion régionale en Bolivie

Durante una semana en La paz se trabajó para coordinar las acciones de incidencia que se realizarán en cada país y también a nivel regional, articulándolas con la estrategia de Comunicación que se lleva a cabo en la región Andina para promover la despenalización social del aborto y continuar apostando por la Agenda de Cairo 20.

En Bolivie se trabajará en coordinación con el Ministerio de Educación y Salud en la prevención de embarazo en adolescentes, y continuaremos activas para impulsar la agenda de Cairo 20 con las mujeres indígenas de movimientos sociales. En Equateur nos centraremos en acciones de incidencia a partir de los resultados del estudio de violencia sexual y trabajaremos en red con el Frente Ecuatoriano por los Derechos sexuales y derechos reproductivos realizar algunas acciones que promuevan la despenalización social del aborto. En Pérou se trabajará junto con organizaciones a nivel nacional para realizar acciones de incidencia a partir del Estudio de Casos de feminicidio, además continuaremos participando activamente en el seguimiento a Cairo y en coordinación con la articulación feminista, apoyaremos acciones en el marco de la despenalización del aborto por violación.

En outre, la réunion a été un le partage de l'espace des connaissances sur l'importance de l'Agenda du Caire a nivel de la región, así como a nivel global. Y un espacio de intercambio de experiencias llamado Warmipura (Entre nosotras en quechua) para hablar sobre feminicidio y despenalización del aborto.

Réunion régionale en Jordanie

Entre el 2 y el 4 de diciembre tuvo lugar en Amman (Jordania) el Taller Regional que ApS y sus socias en Oriente Medio en Jordania, Líbano y Palestina celebran con carácter anual con el fin de valorar el trabajo realizado en 2013 y preparar las acciones para 2014 dirigida a abordar los Derechos Sexuales y Reproductivos y el Derecho a una Vida Libre de Violencia de Género durante el año 2013.

Encuentros regionales en Oriente Medio y Región Andina - Alianza por la Solidaridad Protocolo para Responder y Derivar a los casos de Violencia de Género en Palestina, la campaña de Nacionalidad en Líbano y el establecimiento de un sistema de referencia para los casos de violencia contra las mujeres en Jordania a partir del Estudio sobre los servicios existentes en este país realizado en 2013. A nivel regional, se pretende visibilizar la importancia de los procesos de debate de la agenda de Cairo 20 y de la inclusión en el marco de desarrollo post-2015 de un objetivo para la igualdad de género, poniendo una especial atención a este proceso en Jordania por la presencia de sus representantes en estas discusiones internacionales.

Por otro lado, se dedicó toda una jornada para intercambio de experiencias y conocimientos entre todas las organizaciones socias en relación a los mecanismos utilizados en la sensibilización. Como consecuencia de los resultados anteriores, las organizaciones trabajando en Cisjordania, Gaza y Líbano fera la promotion de plus de sensibilisation sur l'égalité des sexes avec les hommes et les jeunes, así como de formación para mejorar la implementación de los mecanismos de atención y derivación de los casos de violencia de género que detectan a través de sus centros de salud.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria