La société devrait se prononcer contre la violence de genre

421912_545557202146619_1782295590_n

Valladolid ha desenmascarado las violencias de género a través de las diferentes visiones, todas complementarias, que los ponentes invitados a la mesa redonda organizada por Alianza por la Solidaridad en el marco de la Campaña Tu Voz Cuenta. Esta jornada tuvo lugar el sábado 29 de junio y asistieron unas 50 personas para compartir un día discutiendo sobre esta lacra.

La periodista Clara Saavedra que ha moderado el debate lo resumía en una frase “La cadena se nos rompe por varios sitios” en referencia al largo proceso por el que pasan las mujeres que sufren violencia de género. “Si tienes suerte y encuentras un policía sensible que te apoya en el proceso, puede que no tengas la misma suerte con el juez que te toque” contaba Rosario Achúcarro abogada de la Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos (ADAVASYMT).

El proceso se complica todavía más debido a los recortes que tienen consecuencias directas sobre las cifras de violencia a las que nos enfrentamos: las mujeres denuncian menos, se cierran casas de acogida, se conceden menos medidas de protección, se reducen los programas de sensibilización…

Una sensibilización y visibilización del problema que es fundamental para poder luchar contra las violencias hacia las mujeres. Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma Mujeres Artistas y componente del grupo Amistades Peligrosas, recalcaba la importancia de hacer visible este problema y de que la sociedad “que hasta ahora ha estado ciega, sorda y muda” se comprometa en rechazarla. “En el caso del terrorismo no se habla de buena voluntad sino que se ponen los recursos necesarios para combatir el problema”.

La sociedad debe hablar contra la violencia de género - Alianza por la Solidaridad

Tras la mesa redonda, por la tarde, se realizó una proyección de cortos para sensibilizar sobre la violencia de género, donde el público asistente pudo reflexionar acerca de su posición personal frente a los casos de violencia contra las mujeres, que en ocasiones están más cerca de nosotras de lo que parece.


Laisser un commentaire

Parece que todos van a la misma escuela, siempre escucho las mismas frases


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria