Restez informés

Solo 2,5% de información en medios peruanos es sobre derechos sexuales y reproductivos

Un monitoreo de medios de Alianza por la Solidaridad y Calandria refleja la escasa cobertura que hay en Perú sobre derechos sexuales y reproductivos.

monitoreo de medios calandria 2014

Beaucoup Alianza por la Solidaridad comme son allié le Pérou Association Calandria entienden que los medios de comunicación son una importante oportunidad para construir una opinión pública que promueva el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, contribuyendo a una sociedad con igualdad entre mujeres y hombres.

De esta manera, el mencionado estudio fue planteado con el objetivo de analizar cómo se abordan los temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos en los medios de comunicación, así como para contribuer aux stratégies de construction qui peuvent influer sur l'ordre du jour des médias.

El monitoreo se realizó durante diez días (del 17 al 21 de junio y del 1 al 5 de julio de 2013), en ocho medios de comunicación: dos de televisión (10 programas), dos de prensa escrita (10 diarios) y cuatro radios (20 programas).

Plus de données sur les droits des femmes

L'une des conclusions importantes de l'étude était la conclusion que la mayoría de noticias sobre mujeres tienen un contenido policial y/o delincuencial (48,8%). Solo un 25,6% de la información aborda temas respecto a las mujeres desde una problemática social et 8,1% desde las políticas públicas. Esto se debe fundamentalmente a la poca información con la que cuentan los y las periodistas sobre el marco normativo y sobre las problemáticas vinculadas a los derechos de las mujeres.

Le fait que le Policía Nacional sea la institución pública más visibilizada en las noticias sobre derechos sexuales y reproductivos de la mujer (37,2%) no deja de ser una consecuencia del enfoque utilizado por los medios de comunicación a la hora de tratar estos temas. Un enfoque condicionado por las actitudes, la subjetividad, el desconocimiento y la postura de los y las periodistas frente a dicha materia.

El documento que compartimos en el siguiente enlace también evidencia que las mujeres son “victimizadas” (39,5%) en las noticias sobre derechos sexuales y reproductivos. En este sentido, son muy pocos los ejemplos que las muestran de forma positiva, es decir, como líderes, con propuestas, empoderadas, con demandas por sus derechos, etc.

Les droits sexuels et surveillance des droits de reproduction

Calendrier


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Exigences pour un testament

Il y a certaines exigences formelles qui accompagnent chacun des types de tests...

12,75% de las noticias en medios de comunicación tiene que ver con el tema de la mujer.


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria