Restez informés

25N Mujeres organizadas desde la región andina

Dimanche, 24 novembre 2013

Organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, feministas y activistas, entre ellas Alianza por la Solidaridad, serán parte de diferentes movilizaciones en Bolivia, Ecuador y Perú, recordando a la sociedad la actual situación de miles de mujeres frente a la violencia en razón de género y pidiendo a los estados acciones concretas.

afiche 25 de noviembre

Este 25 de noviembre, Journée internationale pour l'élimination de la violence contre les femmes, fecha emblemática reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se tienen preparadas en la región andina marchas, mítines, ferias, conciertos y eventos con tomadores de decisión, visibilizando la actual situación de impunidad en la que se encuentran cientos de casos de violencia contra mujeres y feminicidio.

Bolivie

La Fundación Wiñay, convocó a una Conferencia de Prensa junto a la Red contra la Violencia Intrafamiliar del municipio de El Alto para días después realizar una Feria Informativa con el nombre “Unidas y Unidos por una Vida Libre de Violencia”. Para este 25, Wiñay llamó a un plantón en las puertas de la Corte Superior de Distrito de El Alto pidiendo sanciones duras frente a los ya 23 casos de feminicidio registrados en lo que va del 2013.

De même, ce week-end Wiñay mené une « Renforcement de la réunion des leaders des amis et des femmes contre la violence de genre » dans la ville de Quillacollo et lundi sera l'installation de l'information et la sensibilisation de spectacle "S pour changer le temps, seulement des discours, nous voulons des ressources”, simplement demander aux autorités de la municipalité pour les soins et la prévention des budgets de la violence de genre.

Gregoria Apaza, organisation de la municipalité d'El Alto, a commencé ses opérations le 21 Novembre, avec le festival de la jeunesse "Parlons de la violence".

Este fin de semana, la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originario Campesinas “Bartolina Sisa” convocó a una feria contra la violencia en el municipio de Pongo, llegando a la población a través de información sobre los tipos de violencia y la normativa actual en Bolivia que protege a las mujeres contra diversos tipos de violencia, en la familia, trabajo y escuela entre otros.

Igualmente las organizaciones agrupadas en la Mesa Nacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos, realizarán una manifestación vestidas de negro, frente al Ministerio de Defensa y al Comando de la Policía Boliviana, pour protester contre l'impunité dans le récente affaire d'un cadet mort souffle à travers votre instructeur. En lo que va de este año, en Bolivia se contabilizan ya 89 casos de feminicidio.

Equateur

La Fundación Salud Amazónica (FUSA) viene coordinando actividades con la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Loreto – RAPVIL. Desde el 22 de este mes realizaron un Festival Intercolegial en el cantón Loreto, con la participación de estudiantes que se manifestaron a través de teatro y canto. Además, en Joya de los Sachas, hasta el mes de diciembre, se tendrá instalada la obra de teatro “Violencia en el Noviazgo” puesta en escena por el grupo Manantial del Alma, obra que quiere llegar a sensibilizar sobre el tema a jóvenes y adultos.

D'autre part, dans Guayas ont prévu une Posthumus Tribute à la non-violence contre les femmes, la mémoire des victimes de féminicide dans le pays, avec des personnalités telles que l'année 2012 qui ont été enregistrées 234 morts violentes de femmes. Il est également prévu la présentation de l'enquête sur les violences sexuelles en EquateurDocument que vous souhaitez pour aider à promouvoir la violence contre les femmes dans les politiques nationales.

Des organisations telles que GAMMA, avec un groupe dans le canton équatorienne de Cuenca, ont prévu un mars où il y aura des expressions artistiques et politiques, puis, dans la salle de réunion du Conseil du canton de demander aux autorités la responsabilité sur les actions de l'Etat pour combattre la violence contre les femmes. Ces activités sont menées dans le cadre de la campagne de diverses organisations report le nom de "16 jours d'activisme contre la violence contre les femmes".

Pérou

Les manifestations rassemblent également les différentes institutions dans le cadre du Collectif 25 Novembre. Todas han planificado ocupar las calles de Lima este martes 26 de noviembre, para exigir al estado el cumplimiento del derecho de las mujeres a tener una vida libre de violencia. Esta acción irá acompañada de pancartas y estribillos de protesta frente a las pocas acciones de las autoridades frente a los casos de feminicidio en este país. En lo que va de 2013, en Lima se registraron 110 casos de feminicidio en diferentes zonas y con respuestas que dejan impunes a la mayoría de los agresores.

Alianza por la Solidaridad centra su trabajo en la región andina en el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. Conoce más nuestro trabajo en Derechos de las Mujeres pinchando aquí.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

marchas, mítines, ferias, conciertos y eventos con tomadores de decisión, visibilizando la actual situación de impunidad en la que se encuentran cientos de casos de violencia contra mujeres y feminicidio


Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria