3603 personas se benefician del trabajo de Alianza por la Solidaridad y de la Unión Europea en Colombia

Mardi, 10 janvier 2017

2023 mujeres y 1580 hombres recibieron atención con el proyecto que Alianza ha llevado a cabo en Colombia, financiado por el Servicio de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea, en materia de atención jurídica y psicológica, reparto de alimentos y en garantizar el derecho al agua, la higiene y el saneamiento.

cooperacion colombia

Alianza por la Solidaridad lleva 18 años trabajando en Colombia, en los municipios de Tumaco y Buenaventura, ubicados en la costa del Pacífico del país, dando atención a miles de personas víctimas del conflicto colombiano que se ha extendido en el país durante más de medio siglo.

Durante este último proyecto, que ha abarcado desde agosto de 2015 a julio de 2016, un total de 1737 personas en situación de vulnerabilidad (1002 mujeres y 735 hombres) han podido acceder a asistencia jurídica y psicológica a través del fortalecimiento llevado a cabo por Alianza en las instituciones locales, donde 137 trabajadoras y trabajadores de estas administraciones municipales recibieron distintas formaciones para mejorar sus capacidades de atención a sus conciudadanos.

En este proyecto también se ha abordado la falta de alimentos que padece un importante número de personas en estas dos regiones donde Alianza desempeña su trabajo y donde 1057 personas recibieron paquetes de alimentos. De entre los destinatarios de estos paquetes con comida, más de la mitad es menor de 17 años, un rango de edad que también padece de forma severa los problemas derivados de no poder ejercer su derecho humano al agua y saneamiento, ya que la mitad de la población a la que se ha dado apoyo para garantizar este derecho también es menor de edad. Para atajar este problema, Alianza por la Solidaridad ha reparado y puesto en marcha varios sistemas de agua y saneamiento que ya disfrutan 672 personas en sus hogares o escuelas.

A pesar de los contratiempos y del proceso que aún resta por recorrer para alcanzar la paz, Colombia ha dado grandes pasos hacer que el conflicto pueda ser un recuerdo del pasado. Sin embargo, Alianza continúa ejerciendo su labor en el país, especialmente en un contexto de transición que requerirá toda la atención y el apoyo posible para garantizar que la violencia deje de ser una realidad constante en la vida de decenas de miles de personas.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

« Tout ce qu’il contient le rôle ». Donc, a déclaré un ami de mine parle de formulations de projets utopiques qui est mand...

La forteresse Europe jouer avec Europe global et solidaire...

 Más noticias
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria
Ce site utilise les cookies tiers à des fins statistiques. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation. [Fermer]