Restez informés

Alianza por la Solidaridad, ‘escuela’ de líderes en derechos de las mujeres

Lundi, 14 décembre 2015

Alianza por la Solidaridad ha trabajado estos últimos cinco años en Bolivia, Ecuador y Perú buscando que se cumplan los derechos de las mujeres y en especial el derecho a una vida libre de violencia, los derechos sexuales y derechos reproductivos. El trabajo de la organización en los tres países ha llegado, a través de las líderes formadas, a más de 65.000 personas.

cierre convenio

Para cerrar esta etapa, recorrida con organizaciones aliadas en los tres países, Alianza ha presentado a la sociedad civil algunas de las experiencias y lecciones aprendidas en este tiempo, en un acto en el que se reunieron las organizaciones con las que se ha trabajado en estos cinco años. El evento tuvo lugar en la ciudad de La Paz y sirvió para evaluar los resultados en cada país.

En Bolivie, les activités de l'organisation ont atteint plus de 3500 femmes et 14.000 adolescents et les jeunes qui ont été formés sur leurs droits et sont maintenant des agents potentiels pour l'application et la promotion du changement dans leurs communautés. Ces activités ont été organisées avec le Centre de promotion de la femme Gregoria Apaza, la Confédération nationale des femmes paysannes et indigènes de autochtones en Bolivie et l'Association médicale privée Wiñay en Equateur avec Cepam Guayaquil, l'Amazonie et la santé Gamma Foundation et au Pérou main Association Calandria des Communicateurs sociaux et Mouvement Manuela Ramos.,es

Asimismo, se atendió a un gran número de mujeres, que recibieron servicios de atención legal y psicológica encaminados a conseguir que abandonen el círculo de la violencia y se lleguen a convertir en líderes. Muchas de ellas recibieron formación sobre sus derechos y luego compartieron lo que habían aprendido con otras mujeres.

Conscientes de la importancia de trabajar con el Estado para que se cumplan las leyes, que garantizan que más mujeres ejerzan sus derechos, Alianza también trabajó con más de 2.000 funcionarios y funcionarias públicas, con el objetivo de mejorar los servicios de atención a mujeres que sufren violencia y la atención en salud sexual y reproductiva.

En estos cinco años, la organización ha recorrido un largo camino y muchos son los desafíos que la coyuntura en la región nos plantea para seguir en la lucha por los derechos de las mujeres.

En el vídeo, a continuación, se ponen imágenes a lo alcanzado en estos años.

 


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Exigences pour un testament

Il y a certaines exigences formelles qui accompagnent chacun des types de tests...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria