Restez informés

Alianza se une al llamamiento para que España cumpla sus compromisos con las personas refugiadas

Lundi22 mai 2017

Desde la ciudadanía hemos demostrado que queremos acoger y que ya estamos preparadas para ello. ¡Solo falta el gobierno!

venidya

El 20 de junio de 2015, el gobierno español adquiría el compromiso de reasentar 1.449 personas solicitantes de asilo necesitadas de protección internacional procedentes de terceros países de fuera de la Unión Europea. Meses después, el 26 de septiembre de 2015, España se comprometía a participar en el proceso temporal y excepcional de reubicación de 15.888 personas solicitantes de asilo necesitadas de protección internacional desde Grecia e Italia.

En ambos casos, los compromisos debían asegurarse en un margen de dos años, antes del 20 de junio y el 26 de septiembre de 2017 respectivamente.

Sin embargo, según el último informe de la Comisión Europea sobre el Estado de la Cuestión en Reubicación y Reasentamiento, a España sólo han llegado 886 personas reubicadas y 468 reasentadas, en total 1.354 personas, únicamente el 7,8% de lo acordado. Es decir, hay una clara diferencia entre el discurso teórico y los compromisos reales de nuestro gobierno.

Por ello, desde Alianza por la Solidaridad nos hemos sumado a la campaña #VenidYa, cuyo objetivo es que España cumpla con su compromiso de acoger a 17.387 solicitantes de asilo necesitados y necesitadas de protección internacional.

Este contador nos recuerda cada día qué queda por cumplir y hasta cuándo tiene España para responder a sus compromisos: desde la ciudadanía hemos demostrado que queremos acoger y que ya estamos preparadas para ello. Ahora sólo falta el gobierno, por ello decimos también: ¡Cumplid ya!


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Chaque année, 44 millions de femmes décident de mettre fin volontairement à son embaraz...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria