Alianza por la Solidaridad, combatiendo la violencia de género en Gaza

Vendredi, 5 mai 2017

Clínica-Gaza-14

Aunque cada vez hay más sensibilización sobre el problema de la violencia de género, muchas mujeres en todo el mundo que sufren este problema no tienen dónde ir por falta de servicios específicos o por la situación personal en la que viven.

Alianza, en asociación con la Union of Health Work Committees (UHWC), la WATC y la The Culture and Free Thought Association (CFTA), se ha centrado en mejorar esta situación en la Franja de Gaza para ayudar a las mujeres que sufren este tipo de violencia.

En las localidades de Beit Hanoun, Al Bureij y en Jabalia se han habilitado y rehabilitado sendos centros de atención donde las víctimas de violencia de género reciben ayuda médica, psicológica y legal. En el año y medio de duración del proyecto, 17848 mujeres han sido atendidas en estos tres centros, de las cuales, 5421 han sido identificadas como casos de violencia de género.

Además del servicio directo proporcionado a las víctimas de agresiones, se han organizado sesiones de sensibilización, jornadas y actividades sobre este problema en el que han participado casi 20000 personas de 15 comunidades diferentes.

Por último, este proyecto se ha encargado de diseñar protocolos institucionales de actuación contra la violencia de género en la región colaborando con diversos ministerios y agencias dependientes de la ONU entre otros. De este modo, se ha tratado de prevenir este problema y de paliar los efectos de quienes lo sufren. Un paso para mejorar la situación de las mujeres en una de las zonas más conflictivas del mundo.

Evaluación del proyecto:

Espagnol Inglés


Une réponse à “Alianza por la Solidaridad, combatiendo la violencia de género en Gaza”

  1. Sara dit :

    Muy interesante el artículo.

Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria