Restez informés

Les droits de communication populaires des femmes en Bolivie

Mercredi, 23 avril 2014

foto bartilnas comunicadores

La Confederación Nacional de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Bartolina Sisa, junto a Alianza por la Solidaridad, vienen trabajando con comunicadores y comunicadoras populares de los municipios de Quillacollo, Chulumani y Pucarani en Bolivia, buscando sensibiliser les news ordre du jour des médias contre la violence de genre et les droits sexuels et reproductifs.

Este proceso, inicio en la pasada gestión con un encuentro en el departamento de La Paz y continuo hace unas semanas incentivando el diálogo y la producción de cuñas radiofónicas sobre los problemas que afectan a las mujeres en sus comunidades, como la violencia de género, la falta de información sobre métodos anticonceptivos, la mortalidad materna y las muertes por abortos inseguros, entre otros.

De esta manera, Bartolina Sisa, logró firmar convenios con las radios Cepra, la Chihuana y Radio Andina para la emisión gratuita de estos productos, además de lograr el compromiso de los medios de incorporar en su programación las problemáticas mencionadas en formatos noticiosos y educativos.

Los y las comunicadoras populares son actores en las radios comunicarías en Bolivia, son hombres y mujeres que dirigen y producen la programación radiofónica de alcance local en el área rural y no persiguen ningún fin lucrativo. Las radios comunitarias han jugado un papel importante a lo largo de la historia política de este país .


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Bernardo Caal: emprisonné pour défendre l'environnement

Bernardo Caal est dans l'une des prisons les plus dangereuses de Guat depuis près de 2 ans...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria