Restez informés

El 40% de las mujeres de la Franja de Gaza ha sufrido violencia de género

Lundi, 30 mai 2016

Alianza por la Solidaridad y Action Aid han denunciado con motivo del día 28 de mayo, Día de Acción por la Salud de las Mujeres, el aumento de la violencia que sufren las mujeres en Gaza a causa de los ataques militares perpetrados por Israel.

Mani_Gaza_16 dias contra VdG Coalicion Amal_bis

La ONG Alianza por la Solidaridad denunció este sábado que el 39,6% de las mujeres que viven en la Franja de Gaza ha sido víctima de violencia de género por parte de su pareja o de familiares con los que convive “tanto en el hogar como en espacios públicos”.

Según explicó esta organización a través de un comunicado con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, de ese casi 40% de mujeres en Gaza, una de cada cinco ha experimentado “abusos o intimaciones sexuales”, mientras que el 63% ha sufrido diferentes tipos de violencia.

Desde Alianza por la Solidaridad señalaron además que durante la operación militar israelí sobre este terreno en 2014, la conocida como operación ‘Margen Protector’, se puso de manifiesto “la relación entre las agresiones que sufren las palestinas y los ataques del ejército israelí”.

“La Operación ‘Margen Protector’, desarrollada en el verano del 2014, que causó 2.251 muertos civiles incementó los índices de violencia sobre las mujeres, que pasaron del 33% al 39,6% de las mujeres de Gaza”, criticaron desde esta ONG.

La investigación, coordinada y dirigida por Alianza por la Solidaridad y Action Aid, se realizó a través de una encuesta a 440 mujeres; además, 332 mujeres, 130 hombres, siete informantes clave de las comunidades y 28 miembros de organizaciones participaron en grupos focales, mesas redondas y entrevistas individuales.

Alianza por la Solidaridad trabaja en Palestina desde hace 22 años combatiendo la violencia de género, mejorando los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia e impulsando sus capacidades para mejorar su acceso a la propia autonomía e independencia.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria