Restez informés

El uso responsable del agua, paso fundamental para el desarrollo en Mozambique

Mercredi 29 novembre 2017

c8aa4d5e-0629-4580-b795-b763f007bad4

Uno de los pilares del desarrollo rural y de la seguridad alimentaria es el regadío. En este sentido, Alianza por la Solidaridad promueve una agricultura eficaz aumentando las superficies de regadío en los distritos mozambiqueños de Mueda y Palma, dentro del convenio de cooperación que financiado por la AECID viene ejecutando desde 2014.

d6cd9ea0-2f1b-4303-96fb-4a1d577f379fMozambique cuenta con un gran potencial para el desarrollo agropecuario, pero la deficiente red de vías de comunicación, la ausencia de animales de tiro debido a la presencia de la mosca tse-tse y la falta de programas que incentiven el riego debilitan sus posibilidades de desarrollo.

Alianza por la Solidaridad está llevando a cabo un sistema que posibilita el aumento de la producción agrícola con la construcción de tanques de ferrocemento, un material que combina el metal y el cemento, lo que aporta una gran resistencia e impermeabilización. Gracias a su fácil construcción y a su bajo coste, estos tanques de 5.000 litros de capacidad pueden replicarse con mayor sencillez que otros sistemas de regadío.

Este proyecto tiene lugar dentro del trabajo de Alianza por la Solidaridad en Mozambique asegurando un desarrollo sostenible y la gestión responsable de los recursos naturales.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria