Restez informés

Europa debe garantizar vías seguras para la protección de las personas refugiadas

Mercredi, 1 février 2017

Veinticinco ONG, entre ellas SOLIDAR, a la cual pertenece Alianza por la Solidaridad, han firmado una declaración para instar a los Estados miembros de la Unión Europea a ampliar el número y el alcance de vías legales y garantizar así la protección de las personas refugiadas que huyen de zonas de conflicto como Siria y que actualmente se encuentran atrapadas en las islas griegas.

manifestacion migrantes

Abandonadas, sin alternativas legales accesibles y con controles fronterizos cada vez más estrictos que van mucho más allá del territorio europeo, las personas refugiadas que necesitan protección internacional se ven obligadas a recurrir a formas irregulares de acceso, con la consiguiente exposición a abusos y explotación perpetrados por contrabandistas y traficantes de seres humanos .

Los Estados miembros de la UE deben incrementar el número y la disponibilidad de vías seguras y legales para la protección, entre las que se incluyen los programas de reasentamiento y de admisión humanitaria, los visados humanitarios, los patrocinios comunitarios y privados, así como procedimientos más efectivos y amplios de reunificación familiar y la apertura de la migración laboral, intercambios educativos y programas de becas para las personas refugiadas. La reforma en curso del Código de visados de la UE es una oportunidad única para reforzar aún más el marco jurídico de la UE a este respecto.

La carta también señala que los programas de reasentamiento no deben utilizarse como un instrumento de negociación para obligar a los países a cooperar en el control migratorio, la readmisión y la prevención de la migración irregular y los acuerdos quid pro quo que canjean solicitantes de asilo por personas refugiadas como si fueran mercancías intercambiables.

Declaración en español

Declaración en inglés


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Bernardo Caal: emprisonné pour défendre l'environnement

Bernardo Caal est dans l'une des prisons les plus dangereuses de Guat depuis près de 2 ans...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria