Exigimos a los candidatos en las elecciones de Perú compromisos con los derechos de las mujeres

Vendredi, 8 avril 2016

Alianza por la Solidaridad se une a las demandas de organizaciones de mujeres en Perú para que el próximo gobierno se comprometa a realizar acciones orientadas a garantizar los derechos de las mujeres en un país donde en 2015 fueron contabilizados 95 feminicidios y 198 tentativas, y las mujeres poseen un precario acceso a sus propios derechos sexuales y reproductivos.

foro peru

Este domingo se celebran las Elecciones Generales en Perú y organizaciones como el Mouvement Manuela Ramos, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán o la Association Calandria, nuestras aliadas en los proyectos que realizamos y que luchan por los derechos de las mujeres en este país, han pedido a candidatos y candidatas acciones concretas para promover y garantizar los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, en 2015 se han registrado un total de 95 feminicidios y 198 tentativas.

Durante el tiempo que ha durado la campaña electoral, desde Alianza por la Solidaridad hemos apoyado numerosas acciones, como es la producción de material destinado a las radios peruanas para exigir a los candidatos y candidatas que terminen con la violencia hacia las mujeres y con el feminicidio.

También nos hemos involucrado en la organización del Foro Público Construyendo la agenda legislativa de las mujeres para el Congreso de la República 2016-2021, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Europea. En este foro, en el que participaron varias candidatas presidenciales para exponer sus propuestas y ser preguntadas sobre ellas, se presentó la Agenda Legislativa de las mujeres peruanas, que contiene demandas por la igualdad de género y el fortalecimiento de la democracia, y a la que las candidatas presentes acordaron fortalecer en temas como acoso político, reforma electoral o una nueva Ley General del Trabajo, entre otras iniciativas:

Alianza por la Solidaridad apoya las demandas y movilización de las organizaciones de mujeres frente a este evento democrático que se realzará el fin de semana, porque sin mujeres no hay una verdadera democracia.

Imagen: Asociación Calandria

Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria