Restez informés

Amélioration des granges pour mieux conserver la récolte à Mueda, Mozambique

Mardi, 5 novembre 2019
Grace Eva Cordoba

celeiro2

Los graneros tradicionales utilizados en las comunidades de Mueda (Mozambique) se construyen con tan sólo un compartimento y las personas suelen guardar todo tipo de objetos dentro de ellos (ropa, semillas, utensilios para cocinar…). No están hechos en base a unas dimensiones concretas, las paredes no son resistentes ni están bien acabadas, permitiendo la entrada de insectos y roedores. Por ello, muchas veces las asociaciones agrícolas presentan dificultades para la conservación de la cosecha, ya que generalmente las personas almacenan los excedentes agrícolas y semillas en sus casas o en esos graneros tradicionales que carecen de un lugar de conservación y protección. De esta manera, los productos están más expuestos a trazas o impurezas debido a la aparición de hongos o animales que pueden ingerirlos.

construccion celeiro

Para hacer frente a esta situación, Alianza por la Solidaridad Mozambique con el Convenio de AECID “Creación de oportunidades y alternativas económicas sostenibles e inclusivas en Mozambique” entre el mes de mayo y agosto, construyó 4 graneros mejorados en las comunidades de Micalale, Namaua, Mpeme y Nhanla para las asociaciones de productores y productoras locales que participan en el proyecto.

Estos nuevos graneros fueron fabricados con palos de bambú y protectores de aluminio para evitar la llegada de roedores y proteger las cosechas durante más tiempo. Los graneros mejorados tienen unas paredes más fuertes y mejor acabadas para evitar la penetración de insectos, y presentan dos compartimentos para almacenar cosas diferentes y no colocar todo en el mismo espacio. Así los y las productoras tendrán disponible una mayor producción para la venta o consumo y en un plazo más largo de tiempo, lo que va a generar mayores ganancias para los productores y productoras locales.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria