Restez informés

La exposición ‘Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo’ desembarca en Las Palmas de Gran Canaria

Mardi, 11 octobre 2016

Tras siete meses expuesta en la sede del Ayuntamiento de Madrid, la exposición, compuesta por 60 obras de 59 artistas contemporáne@s que han donado su trabajo a la ONG Alianza por la Solidaridad, se exhibirá desde el día 13 de octubre al 6 noviembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

cartel aliadas

El 13 de octubre, Alianza por la Solidaridad inaugura al público, en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición Aliadas: mujeres que cambiamos el mundo. La muestra la componen las réplicas de 60 obras de arte –ilustraciones, collage, fotografías y diseños gráficos– donadas por otros tantos artistas españoles e internacionales en torno al tema de los derechos de las mujeres en el mundo, uno de los ejes del trabajo de la organización en los 17 países en los que desarrolla sus campañas y proyectos.

Las artistas canarias Nuria Meseguer y Judith García-Talavera han participado en este proyecto junto a Alberto Corazón, Paula Bonet, Ouka Leele, Carmen García Huerta, Oscar Mariné y much@s más que forman parte de un evento de cultura y compromiso en el que la solidaridad se alía con el arte, dado que los fondos recaudados con la venta de las obras de los 59 autores apoyarán económicamente el trabajo de la organización.

L'exposition Aliadas, comisariada por Emilio Gil, medalla de oro al Mérito en Bellas Artes 2015, es una oportunidad para visibilizar a mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Para la exposición se han elegido a 12 “aliadas” que representan a muchas otras con las que Alianza colabora en proyectos encaminados a conseguir los objetivos comunes: la igualdad en derechos y la libertad plena de cada mujer para decidir sobre la vida.

Los originales de las obras se exhibieron en CentroCentro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid de marzo a septiembre de 2016, donde más de 40.000 personas visitaron la exposición y se realizaron más de 100 visitas guiadas. Se ha podido replicar en Las Palmas de Gran Canaria gracias a la financiación del área de Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, del Instituto de la Mujer, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación COFARES, así como de personas que a título individual han querido participar en su puesta en marcha.

Alianza cumple 30 años en la defensa de los derechos de las mujeres. Son ejes que han estado y están presentes en el quehacer de cada una de las personas que trabajan en la ONG, expatriad@s y locales, cuyo trabajo beneficia a más de 200.000 personas y aglutina a unos 5.000 socios y más de 150 voluntarios cada año. Más de 30.000 personas siguen de cerca su trabajo.

Desde el 13 de octubre hasta el 6 de noviembre

EXPOSITION "ALLIES"

LUGAR: GABINETE LITERARIO

Plaza Cairasco, nº 1 Las Palmas de Gran Canaria


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Bernardo Caal: emprisonné pour défendre l'environnement

Bernardo Caal est dans l'une des prisons les plus dangereuses de Guat depuis près de 2 ans...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria