La Fundación SGAE, en apoyo de Alianza

Vendredi26 février 2016

La Fundación SGAE (Sociedad General de Autores Españoles) y el Ayuntamiento de Madrid organizan, del 29 de febrero al 9 de marzo, un ciclo solidario de cine y lecturas dramatizadas en el que parte de la recaudación se destinará a los proyectos de Alianza por la Solidaridad.

presentacion women

El ciclo, titulado Women, femenino singular, quiere « visibilizar » y reivindicar la creatividad de las mujeres en España y en el mundo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, el 8 de marzo.

Desde el próximo lunes, podrán verse en este ciclo las películas Nadie conoce la noche (2015), de Isabel Coixet, Hola, está sola (1995), de Icíar Bollaín , El patio de mi cárcel (2008) de Belén Macías y otras muchas, en la Sala Berlanga.

El día 1 de marzo, en el mismo espacio, se ofrecerá una lectura dramatizada de La Kárcel azul, de Estrella Blanco; el día 2 a la misma hora, de Mary para Mary: Mary Wollstonecraft, un monólogo teatral dedicado a la madre de la escritora Mary Shelley (autora de Frankenstein), autora de un manifiesto por los derechos de las mujeres en el siglo XVIII. Los protagonistas serán Paloma Pedrero, su directora, y el escritor Javier Marías. La otra obra en escena, el 8 de marzo, será Mujeres filósofas: habitaciones propias, coordinada por el dramaturgo José Sanchís Sinisterra.

La recaudación de las entradas (3 euros) se destinará a Alianza por la Solidaridad, la Asociación de Mujeres Meseta de Orcasitas (Usera) y al Grupo Mujeres de Comillas (Carabanchel).

En la presentación, el presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, señaló que “no podemos acostumbrarnos a lo escandaloso de las cifras groseras de la desigualdad” entre hombres y mujeres.

Paloma Pedrero

Paloma Pedrero

Por su parte, la cineasta Inés Paris destacó la “masculinización » de la industria cinematográfica: “No es cuestión de voluntad. De hecho, en África hay más directoras que aquí porque cogen una cámara y no dependen de la gran industria, como aquí”. Entre las cifras que ha mencionado destacan ese escaso 7 % de directoras españolas, un 15% de guionistas y un insuficiente 20% de productoras, cuando en los centros de enseñanza son más de la mitad.

La dramaturga Paloma Pedrero mencionó lo importante que es el trabajo de las organizaciones apoyadas por este ciclo “porque queda mucho por hacer” en igualdad en el mundo y, dijo, existe “una gran incomprensión por los hombres de las obras de las mujeres”. Para ella, la creatividad y la cultura es una herramienta que no puede desaprovecharse en esta lucha.

Marta Higuera, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, por último, aprovechó para poner de manifiesto su “compromiso firme con las mujeres y el apoyo a todas las actividades que favorecen una igualdad real y efectiva”.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Il existe des lois qui protègent les droits de l'homme: à savoir les aide exiger les

L'Algérie a ratifié les conventions internationales comme la Convention pour fours ...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria