Restez informés

La importancia del aseo para evitar enfermedades llega a las escuelas de diez comunidades rurales en Nicaragua

Jeudi, 30 novembre 2017

La Iniciativa Paragua, consorcio en el que forma parte Alianza por la Solidaridad para garantizar el derecho al agua en el país centroamericano, busca concienciar a l@s más pequeños sobre la importancia de la higiene y el aseo.

IMG_20171107_103549

Más de 550 niños y niñas en edades de preescolar y primaria han recibido formación para concienciar a los menores sobre la importancia de la higiene personal a fin de evitar enfermedades: el lavado correcto de manos, dientes y cuerpo, así como el uso de letrinas y papeleras como una condición sine qua non que garantiza la limpieza y, por lo tanto, la salud. A lo largo de dos semanas, estas capacitaciones han sido ejecutadas por Alianza por la Solidaridad y ADEES.

IMG_20171108_104632_resized_20171121_065440775Niños y niñas han participado en estas actividades a través de distintos juegos y actividades dinámicas: canciones, coreografías, dibujos, historias y materiales didácticos, como por ejemplo una boca gigante llena de dientes que han podido cepillar.

Las escuelas que han recibido estos talleres han sido Las Pilas, La Consulta (a la que también asisten estudiantes de Rancho Pando), Santa Anita, Mina de Agua (integrada por estudiantes de dicha comunidad y de Rincón García), Laureles II, El Zapote, Los Genízaros y San Ramón.

Estas formaciones forman parte, y a su vez completan, todo un proceso formativo que se está llevando a cabo en dichos territorios y que pretende involucrar a todos los actores sociales vinculados con la gestión comunitaria del agua: Comités de Agua Potable (CAPS), promotores de salud, escuelas de lideresas y centros escolares.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Chaque année, 44 millions de femmes décident de mettre fin volontairement à son embaraz...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria