Restez informés

Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican por el bombardeo

Lundi28 juillet 2014

Los pocos centros especializados en salud materno-infantil en Gaza están desbordados por el aumento de los nacimientos prematuros, cesáreas y partos de emergencia. Alianza por la Solidaridad, junto con Union of Health Work Committes, trabajan desde hace muchos años en salud y derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en Palestina.

Alianza por la solidaridad urgencias maternas

Desde que se iniciara la intervención militar israelí las urgencias ginecológicas se han multiplicado por dos y el centro de salud Al Awda es de los pocos que cubre servicios de salud materna y reproductiva en la zona norte. “El impacto que esta situación está teniendo en la salud de las mujeres es enorme, debido al desplazamiento de cientos de miles de personas y la destrucción de centros de salud muchas de las necesidades esenciales han quedado descubiertas. Hablamos a diario con nuestras socias en Gaza para ver como están y cuáles son las necesidades más urgentes”, nos cuenta Lidia Hernández, responsable de Oriente Medio en Alianza por la Solidaridad , desde Jerusalén.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra y Máster en Economía y en Políticas Públicas y Administración en el London School of Econocmics. Ha ejercido la docencia en la London School of Economics and Political Science (1997-1998), la Universidad Abierta de Cataluña (2002-2004) y el Instituto Barcelona, ​​American University (2003-2005). Ha trabajado como economista a las empresas IDEA y Fabian Society (1998-1999), como coordinadora del equipo de investigación de la Fundación Rafael Campalans (2000-2004), como investigadora en el Organisme Autònom Flor de Maig de la Diputación de Barcelona (2000-2002) y como responsable del gabinete del presidente de la Fundación CIDOB (2000-2004). que nadie más está atendiendo por falta de medios en el norte de la Franja de Gaza.

Por tanto, nuestra prioridad en estos momentos es apoyar a la Union of Health Work Comittes (UHWC) para cubrir las carestías del Hospital Al Awda, en el norte de la franja de Gaza para poder seguir atendiendo a las mujeres.

Alianza por la Solidaridad ha lanzado una campaña con el objetivo de recoger fondos que destinaremos a la compra de material sanitario, medicinas y combustible para cubrir las necesidades de emergencia del Hopital Al Awda.

donar

 

Depuis Alianza por la Solidaridad denunciamos los ataques a los servicios de salud y a los usuarios, según los últimos datos de OCHA ya son 22 infraestructuras médicas las que han resultado dañadas. Esto supone una violación del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en Gaza. “Estamos muy preocupadas por la situación de emergencia y de violación del Derecho Internacional Humanitario y el impacto que esta situación está teniendo en la población civil, que viene a perpetuar la situación humanitaria en la que ya se encontraba la población debido al bloqueo” dice Lidia Hernández desde Jerusalén.

Asimismo, los fondos irán destinados a la reconstrucción a la clínica con el mismo nombre situada en Rafah (Sur de la franja de Gaza), en la que trabajamos junto con UHWC dando asistencia materna, pero también atendiendo a las víctimas de este conflicto.

¿Qué puedes hacer tú por los derechos de las mujeres palestinas?

Alliance pour la solidarité con presencia continuada en el territorio ocupado palestino desde el año 1994, lanza una campaña de ayuda humanitaria para las mujeres palestinas con el objetivo de apoyar los esfuerzos de nuestras socias y poder atender a las personas que llegan a sus clínicas, donde faltan suministros médicos y electricidad para garantizar que las clínicas puedan continuar abiertas.

Información: Claves para entender la situación actual del conflicto palestino-israelí

Información: Exigimos el cese de la violencia en Palestina

Sigue las últimas noticias en Twitter con el HT #GazaEmergency

 

 

 


Une réponse à “Las urgencias ginecológicas en Gaza se duplican por el bombardeo”

  1. Maite Ambrós dit :

    Creo que de vuestra manifestación de solidaridad podemos dar las gracias a la ciudadanía española, que con sus impuestos ha financiado vuestra intervención « Convenio Regional en Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres palestinas, jordanas y libanesas en situación de vulnerabilidad » dont il a reçu 2,6 millions d'euros, et permet aux services médicaux de soutien de la coopération espagnole à Gaza. Je voudrais qu'il soit pas nécessaire. Maite Ambrós. AECID.,,es,urgences gynécologiques à Gaza sont dupliqués par les bombardements - Alliance pour la solidarité,,es

Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria