Restez informés

Les droits sont universels, les personnes aussi

Mardi 16 février 2016

Alianza por la Solidaridad y Solidaridad Internacional del País Valenciano ponen en marcha un proyecto cuya finalidad es la defensa de los derechos de las personas migrantes a través de la sensibilización ciudadana y el empoderamiento de una ciudadanía global, activa y responsable con los derechos humanos.

der univ

Le projet intitulé Los derechos son universales, las personas también: Sensibilización y empoderamiento para una ciudadanía global y activa en la Comunidad Valenciana es una iniciativa conjunta entre La solidarité internationale de Valence et l'Alliance pour la solidarité et financé par le Generalitat Valenciana.

Este trabajo se desarrollará en dos ramas de trabajo: La primera se centrará en informer et éduquer le public sur les réalités de l'immigration et de la population de réfugiés et leurs droits par la web del proyecto y de las redes sociales (Facebook et Twitter). También, dentro de esta línea de trabajo, se desarrollará un ciclo de "Cinéma sans frontières" sobre las causas y las consecuencias de las migraciones, las fronteras y los CIE (centros de internamiento de extranjeros). Además, la campaña "Citoyenneté mondiale" Il aura lieu en actions Online, como el concurso "Qu'est-ce qu'elle est et ce que signifie être citoyen @ World" –abierto a todas las personas que quieran participar– o la acción fotográfica del Journée internationale des migrants. Acompañando a estas ciberacciones también tendrán lugar acciones de calle, especialmente con motivo del Día internacional contra el racismo y la xenofobia, en las que se desarrollarán presentaciones públicas, charlas o mesas de diálogo.

La deuxième ligne de travail permettra de renforcer les compétences et les capacités des associations de migrants, especialmente en materia de sensibilización, para lo cual se realizarán talleres y formaciones en temas como trabajo en red, comunicación, derecho internacional o incidencia y movilización social.

“Para nosotros es fundamental la participación de personas voluntarias, comprometidas con los derechos de los migrantes, que acompañen a las asociaciones en el proceso de formación y que se movilicen por los derechos humanos”, ha indicado Cristina Millán, perteneciente a la delegación de Alianza por la Solidaridad en la Comunidad Valenciana. Por eso, también se formará y consolidará un grupo de voluntariado que sea protagonista y partícipe del proyecto, además de la convocatoria de un encuentro en el que voluntarios puedan compartir experiencias y tratar más profundamente la temática de las migraciones.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Droits de femmes

Nuestras líneas de trabajo Los derechos humanos empiezan desde nuestros cuerpos...

Ciudadanía global y movilidad

Nuestras líneas de trabajo La reivindicación de los derechos humanos para todas...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria