Marcar la ‘X Solidaria’ en tu declaración #SíTeRenta

Jeudi, 14 avril 2016

Como cada año, Alianza por la Solidaridad se une a la campaña de la ‘X Solidaria’ para promover que los contribuyentes marquen la casilla de “Actividades de Interés Social“ en la declaración de la Renta, mediante la cual se destinarán, sin que cueste nada más al contribuyente, el 0,7 % de sus impuestos a dar apoyo a millones de personas.

x solidaria 2016

El año pasado, el 54 % de los contribuyente tuvo en cuenta la casilla de fines sociales, gracias a los cuales, en 2016, 470 entidades sociales podrán poner en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social. Además, también se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo, como Alianza por la Solidaridad, y proyectos destinados a la protección del medioambiente.

En 2015, desde Alianza por la Solidaridad hemos conseguido cambiar la vida de muchas personas en los 19 países en los que trabajamos. Gracias a vuestro apoyo, 21.782 mujeres y niñas han recibido atención médica, legal y psicosocial en Palestina; también hemos formado a 30.000 personas en Oriente Medio y la Región Andina para combatir la violencia contra las mujeres; hemos distribuido 8,5 toneladas de semillas ecológicas en Senegal, Guinea Bissau y Gambia; colaboramos en la construcción de six usines de recyclage para que 500.000 personas en Ecuador puedan decir adiós, por fin, a vertederos incontrolados que amenazan su salud; entre muchas otras acciones y proyectos para transformar el mundo en un lugar mejor para tod@s.

Marcar la ‘X Solidaria’ es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Además, es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social y la de la Iglesia Católica a la vez, y destinar así un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Porque para más de 6 millones de personas tus impuestos lo son todo. Y a ti no te costará nada.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria