Restez informés

Marruecos: Encendiendo mechas en empleo verde

Jeudi25 août 2016

El cambio de modelo económico por el que trabajamos en Alianza por la Solidaridad busca promover el empleo verde.

Empleo Verde 3

Llevamos años en Marruecos trabajando en cooperativas que promuevan el trabajo digno y a la vez promuevan el respeto del medio ambiente, y esta vez hemos conseguido implicar a una entidad, a la administración pública y a muchos alumnos y alumnas que quieren aprender a montar placas de energía fotovoltaica. Se trata de un sector con mucho potencial en la región de Chefchouen, que ha descubierto en el turismo ambiental un filón económico que puede mejorar la vida de muchas personas. Ya son muchos hoteles, casas y empresas en la zona que utilizan calentadores solares, y hace falta mano de obra cualificada.

Gracias a nuestro impulso, al apoyo de la fundación cordobesa Magtel y a la Oficina de Formación Profesional y promoción del Trabajo, una entidad pública marroquí, 150 alumnos y alumnas podrán formarse en el Curso de Instalaciones Solares Fotovoltaicas y en energía solar térmicas.
Se trata de una formación de formadores que comenzará en septiembre; es decir, la fundación se encargará de contratar al formador, gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba, que enseñará las técnicas a 5 profesores del centro de formación, 5 electricistas de Chefchouen y 2 mujeres del centro de información de energía de Chauen. Alianza ha apoyado en la gestión y apoyado a la Fundación Magtel a que se introduzca en el mundo de la cooperación, y ha hecho el contacto con los diversos actores en Marruecos.

Lo más interesante de todo es que la Oficina de Formación Profesional y promoción del Trabajo ha descubierto potencial en los cursos de energía solar y estará promocionando más cursos de este tipo en otras ciudades. Nos gusta pensar que hemos empezado encendiendo mechas en empleo verde en un camino que estamos seguras será imparable.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Chaque année, 44 millions de femmes décident de mettre fin volontairement à son embaraz...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria