Né action2015, mouvement mondial contre la pauvreté, l'inégalité et le changement climatique

Jeudi, 15 janvier 2015

Alliance pour la solidarité rejoint Action2015 pour coordonner l'action mondiale visant à rendre possible l'avenir que nous voulons.

Logo action2015

Según un reciente estudio, si los líderes mundiales eluden tomar decisiones clave en dos importantes cumbres sobre pobreza, desigualdad y cambio climático, que se celebrarán este año, cerca de milliard de personnes les plus à risque de vivre dans l'extrême pauvreté long de la vie, mientras que otros miles de millones continuarán enfrentando condiciones de vida difíciles.

Esta es la advertencia que hacemos más de mil organizaciones de 121 países que hoy lanzamos una nueva campaña llamada Action / 2015, dirigida a exigir a líderes mundiales y locales que adopten medidas urgentes para detener el cambio climático provocado por los seres humanos, erradicar la pobreza y abordar la desigualdad. Las cumbres que se realizarán este año son la Sommet spécial sur le développement durable, septiembre en Nueva York, y las négociations sur le climat (COP21), diciembre en París, ambos convocados por la ONU.

Les nouvelles estimations publiées par la coalition Action2015 demuestran que, incluso haciendo cambios relativamente menores, el número de personas que vive en la extrême pauvreté, es decir, con menos de 1,25 dólares día, podría reducirse de forma espectacular para el año 2030: de más de mil millones a 360 millones. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Denver, si este año se formulan políticas decisivas en materia de pobreza, desigualdad y cambio climático ─y posteriormente se ponen en práctica─, en 2030 el porcentaje de la población mundial que viviría en la pobreza extrema podría ser del 4 por ciento, comparado con el 17 por ciento en la actualidad. Según estimaciones de otras fuentes de investigación y en base a un número más amplio de variables, l'éradication de l'extrême pauvreté est possible pour la première fois dans l'histoire, y este es un objetivo clave de la campaña.

Action2015 appelle de la volonté politique internationale

No obstante, si los líderes no actúan ni aprovechan la gran oportunidad que representan estas cumbres para lograr acuerdos ambiciosos, y en su lugar reducen sus esfuerzos, el número de personas que vive en la pobreza podría, de hecho, aumentar a 1.200 millones para el año 2030. Ese aumento de la pobreza sería el primero en una generación, desde el año 1993, y consistiría en un número adicional de casi mil millones (885 millones) de personas que si se adoptan medidas decisivas. Si esto sucediera, una de cada tres personas en el mundo viviría con menos de 2 dólares al día.

El movimiento action/2015 es una de las mayores campañas que se han lanzado en la historia y congrega organizaciones del medio ambiente, derechos humanos y desarrollo. El propósito de la campaña es asegurarse de que los acuerdos de 2015 sean construidos por la gente. Malala Yousafzai, ganadora del Nobel de la paix que puso su vida en peligro por defender el derecho a la educación, afirmó: « 2015 debe ser el año en que el mundo se despierte y haga posible un avenir plus sûr et plus juste pour les enfants et les jeunes. A todos nos corresponde poner nuestro granito de arena para conseguirlo. No desaprovechemos esta oportunidad ».

Como parte del lanzamiento, se llevarán a cabo diversas actividades en más de 50 países de todo el mundo: desde Líbano hasta Liberia y Nigeria, y desde Noruega hasta Sri Lanka y Sudáfrica. Muchos de estos eventos serán encabezados por jóvenes de 15 años, un sector que resultará uno de los más afectados por los acuerdos. Maryam Ahmad, activista nigeriana por los derechos de la infancia, que este año cumple 15 años, señaló: « Puede que mi generación no sea la que hoy día toma las decisiones, pero seremos quienes se aseguren de que líderes se responsabilicen plenamente de las medidas que adopten este año ».

Desde Alianza por la Solidaridad participamos hoy en redes para mostrar el apoyo a este movimiento global y visibilizar todas las causas solidarias que nos mueven para transformar el mundo. Demuéstrale a todo el mundo que tú también eres #action2015 compartiendo una foto tuya con la causa que te mueve.

 

action2015action2015

 

 

 

 

 

 

action2015 Cecilia

action2015


Laisser un commentaire

Malala: "2015 debe ser el año en que el mundo se despierte y haga posible un futuro más seguro y más justo. No desaprovechemos esta oportunidad".


Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria