Restez informés

Por la creación de empleos dignos y sostenibles en Marruecos

Lundi19 décembre 2016

Gracias a los talleres impartidos en la localidad de Chefchaouen, trabajadores de centros de formación profesional han accedido a una formación para facilitar a sus futuros alumnos la entrada en el mercado laboral, promoviendo así el derecho a un empleo digno y a un nivel de vida adecuado y combatiendo el fuerte desempleo juvenil en Marruecos.

formacion-chefchaouen

Alianza por la Solidaridad y la Fundación Magtel hemos llevado a cabo un proyecto de formación a formadores sobre energías renovables en la ciudad de Chefchaouen, al noroeste de Marruecos, para promover el acceso a un empleo digno a profesionales locales. A esta formación asistieron formadores de centros de la Oficina de Formación Profesional y de Promoción del Trabajo (OFPPT), una entidad orientada a cursos de formación profesional, y profesionales locales.

Con un enorme interés, los alumnos hicieron de este proyecto, financiado gracias a la Diputación de Córdoba, un éxito. En los talleres, estos profesionales locales aprendieron a contribuir al desarrollo económico local gracias a las energías renovables y, a la vez, a mejorar sus capacidades para mejorar también el acceso al empleo de sus futuros alumnos.

Al finalizar el proyecto el pasado 16 de diciembre, se celebró en el centro de la OFPPT de Tamuda Bay, al norte del país, un último taller al que asistieron 70 personas, entre los que se encontraban una gran mayoría de miembros de la asociación provincial de electricistas Uta el Hammam y otras provenientes de todas las otras ciudades de la región (Tánger, Tetuan, Ouezzane, Alhuceima…).

Para Nabil, electricista de Chefchaouen y tesorero de la Asociación Uta Hammam:

“Antes no tenían ningún conocimiento en energía solar térmica y fotovoltaica y en la formación han aprendido muchísimo sobre cómo instalar los equipos solares térmicos y fotovoltaicos para un funcionamiento óptimo. Hay varias instalaciones en Chaouen que no funcionan y al principio se pensaba que la energía solar que no podía funcionar en Chaouen. Pero con la formación han visto que no funcionaba porque las instalaciones no se habían hecho correctamente. Además cuando los alumnos enseñaron las fotos de la formación a sus compañeros de las otras ciudades, todo el mundo quiso también participar en ella”.

Avec les enseignements tirés de ces ateliers, l'OFPPT de Chefchaouen est en train de développer le contenu des modules dans l'installation et l'entretien de l'énergie solaire photovoltaïque et thermique des équipements solaires, à inclure dans leur câblage des cours et la plomberie et la maintenance des équipements électriques. De cette manière, en 2017 peuvent bénéficier de cet apprentissage 150 autres jeunes du Maroc.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

47.000 mujeres mueren cada año en el mundo en abortos inseguros

Chaque année, 44 millions de femmes décident de mettre fin volontairement à son embaraz...

En faveur de la dépénalisation de l’avortement

Alliance pour la solidarité travaille en faveur des droits et de droits sexuels r...

Últimas noticias

La situation dans le nord du Mozambique se détériore...

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria