Par un carnaval sans violence

Mercredi, 11 février 2015

Alianza por la Solidaridad está apoyando la campaña “Prevenir para Vivir Bien” lanzada el 6 de febrero por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Comunicación en Bolivia y que tiene por objetivo sensibilizar a la población para prevenir la violencia hacia las mujeres dentro y fuera del hogar, los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual por causa del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

AFICHE-PERIODICO

Los carnavales en Bolivia iniciaron el pasado jueves 5 de febrero con la celebración de la fiesta Compadres y este jueves continúa con la de las Comadres, fecha en la que tradicionalmente se reúnen solamente mujeres para intercambiar frutas, dulces y pan. Del sábado 14 al martes 17 de febrero, días de feriado nacional, se realizarán en cada ciudad y comunidad del país bailes tradicionales y fiestas en las calles, actividades en las que siempre se augmentation de la consommation d'alcool.

Debido a las altas cifras de violencia contra las mujeres, embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual que se registran cada año en estas fiestas, los Ministères Justice et Communication bolivianos han impulsado esta iniciativa que llegará a todo el país a través de cuñas radiales, spots de televisión, afiches y artes de prensa.

« Recomendamos no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, para evitar el maltrato hacia las mujeres, a los niños, hacia la familia, y recomendar el uso de preservativos para prevenir enfermedades o embarazos no deseados » dijo la Ministra de Justicia, Virginia Velasco en acto de lanzamiento de la campaña.

El año 2014 la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia registró en las fiestas de carnaval más de 200 denuncias de violencia contra las mujeres. A lo largo del año 2014 esta instancia recibió aproximadamente 33.000 casos de violencia y 54 casos de feminicidio.


Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Développement local durable

Nos lignes de travail, à contribuer au changement global des initiatives l...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria