Promovemos una agricultura sostenible para combatir la desnutrición en Mozambique

Jeudi, 30 juin 2016

Alianza ha organizado una serie de talleres sobre agricultura sostenible en la provincia de Cabo Delgado, en Mozambique. Con estas jornadas se pretende avanzar en la lucha contra la desnutrición y mejorar las técnicas agrarias y de garantía de la alimentación.

20160608_101224

Alianza por la Solidaridad ha organizado este mes de junio en Mueda (Cabo Delgado, Mozambique) unas jornadas sobre agricultura ecológica y cultivos nutritivos. El objetivo de esta iniciativa es revisar conceptos sobre agricultura sostenible y nutrición básica para asegurar una alimentación completa. Además, debido la alta prevalencia del sida en este país, se hace especialmente necesaria la mejora de las condiciones de alimentación para poder hacer frente a esta enfermedad que ataca directamente sistema inmunitario.

Las sesiones, impartidas por expertos de la Dirección Provincial de Agricultura y Salud y por profesores de la Universidad Católica de Mozambique, estuvieron dividas en presentaciones, debates, preparación de alimentos y trabajos con cultivos orgánicos. En ellas se exploraron medidas para mejorar y garantizar el acceso a los alimentos y el derecho de los mozambiqueños a definir sus propias políticas agrarias. En este sentido, se debatió sobre la necesidad de apoyar proyectos de agricultura familiar orgánica y mejorar así la calidad de vida de la población rural. Asimismo, se reivindicó el papel de la mujer que trabaja en el campo como garante de la salud e ingresos.

Estos talleres, financiados por la Cooperación Española y en los que participaron quince especialistas que promocionan el desarrollo rural de la Dirección de Agricultura, órgano perteneciente al Gobierno Provincial, y un técnico de la Asociación Rural de Ayuda Mutua (ORAM), se han realizado dentro del plan de acción de Alianza por la Solidaridad en Mozambique, que aboga por fortalecer el desarrollo económico y sostenible de las tierras, la participación ciudadana y la emancipación de las mujeres en este país.


4 réponses à “Promovemos una agricultura sostenible para combatir la desnutrición en Mozambique”

  1. Honorio González dit :

    Apoyo siempre la Agricultura Sostenible.

  2. Maria Antònia Arnau dit :

    porqué Mozambique fué cruelmente explotada y saqueada.

Laisser un commentaire

Les plus vues de la semaine

Pérou discussion la dépénalisation de l'avortement en cas de viol

Actualmente, en el país, el aborto es legal solo en los casos en los que la vida...

Action humanitaire

Nuestras líneas de trabajo Asistencia a refugiadas sirias en Jordania El 86% d...

Últimas noticias

Maricel Sandoval Solarte a 29 ans et a 15 lutte pour les droits de son peuple sur la Colombie Cauca. Depuis, il conçu...

Alliance pour la solidarité pense que la façon de lutter plus efficacement contre les inégalités et à assurer le de...

 Más noticias
L’Alliance de solidarité utilise des cookies tierces afin de personnaliser le contenu, améliorer l’expérience utilisateur, offrent des fonctions de médias sociaux et analyser le trafic et propres. En outre, nous partageons des informations sur l’utilisation de ce site Web avec les partenaires d’analytique web, publicité et médias sociaux. De poursuivre votre recherche vous devez accepter notre Politique de cookies
Je n’accepte pas    J’accepte
Empresas rentables pero responsables con los recursos
Aliadas
Únete, haz voluntariado
Visita nuestra Tienda Solidaria